PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaSchneider Electric contribuye a la responsabilidad ambiental con el reciclamiento de gases

Schneider Electric contribuye a la responsabilidad ambiental con el reciclamiento de gases

Schneider Electric, especialista global en manejo de la energía, anuncia la oferta Fin de Vida (EOL, por sus siglas en inglés), un servicio de recolección y disposición responsable de equipos eléctricos de media tensión que contienen gas Hexafloruro de azufre (SF6), un compuesto químico sintético, que al ser liberado en la atmósfera tiene un impacto en el efecto invernadero.

“El SF6 es un compuesto químico en forma de gas inodoro e incoloro que se utiliza en equipos eléctricos desde 1960, el desecho responsable de este gas es importante porque su liberación a la atmósfera contribuye al calentamiento global. Un kilo de gas SF6 corresponde a 23.9 toneladas de CO2, equivalente a lo que un automóvil promedio emite al recorrer un trayecto de 160,000 kilómetros”, explica Alejandro Macías, VP de la división Field Services de Schneider Electric México y Centroamérica.

El servicio Fin de Vida (EOL), se ha ofrecido en México desde hace dos años, a través de él, Schneider Electric se encarga de la recolección del equipo que contiene gas SF6 de las instalaciones del cliente, y se entrega al centro de recolección de Schneider Electric para ser desmantelado. Posteriormente, los diversos materiales ferrosos como chatarra, hoja de metal, cobre, aluminio, resina entre otros, y los metales no ferrosos como cobre y aluminio, se separan y envían a los centros de reciclaje adecuados.

El gas SF6 es embotellado y se le realiza una primera fase de prueba. Si cumple con los niveles que permiten su regeneración (ver Tabla), el gas no-contaminado se envía a un centro de reciclaje donde se recupera bajo un proceso de diversos filtrados especiales. Cuando la calidad del gas supera los niveles establecidos, se envía a un centro de destrucción para ser incinerado.

Durante el primer mes posterior a la recolección del equipo se envía a las empresas un certificado de recolección, y en los siguientes cuatro meses, una vez que el proceso se ha completado, los clientes reciben el certificado de destrucción o reciclaje que legitima el manejo responsable de sus equipos con gas SF6. El tiempo del proceso para equipos de media tensión puede variar en función del volumen.

“Schneider Electric controla el proceso desde la recolección y hasta el momento en que los diferentes materiales se envían a los centros de reciclaje apropiados. Esta oferta se aplica a todos los equipos de media tensión, independientemente de la marca o país de fabricación”, enfatizó Alejandro Macías.

A nivel global, el SF6 se utiliza por ser un gas que no tiene rival debido a su rendimiento técnico, económico y de seguridad. No está clasificado como sustancia peligrosa por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT). Los estudios realizados por la industria eléctrica, y en particular por Schneider Electric, muestran que no existe riesgo para la salud humana en caso de una fuga de SF6.

El servicio Fin de Vida (EOL) está alineado con el compromiso ambiental de Schneider Electric a nivel global de reducir las emisiones de CO2 al medio ambiente a través de prácticas empresariales responsables. En 2014 la compañía recuperó 900 kg de gas SF6 a través de este servicio asegurando su manejo responsable.

Este mismo servicio se ofrece también en países como Alemania, Suiza, Australia, Francia, Estados Unidos, Costa Rica y Canadá, entre otros.

Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR