PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaInaugura CEMEX Centro de Educación Ambiental en Huichapan

Inaugura CEMEX Centro de Educación Ambiental en Huichapan

Erreras

CEMEX inauguró un nuevo Centro de Educación Ambiental en la comunidad de Huichapan, el cual tiene la finalidad de promover el conocimiento, aprovechamiento y conservación de los recursos naturales, culturales, económicos y sociales entre las comunidades que conforman este municipio.

Con la apertura del Centro de Educación Ambiental se busca lograr impacto a nivel regional que incida en la mejora de calidad de vida de la población del Estado de Hidalgo. Este centro planea beneficiar anualmente y de manera directa a 3,500 personas, lo que equivale al 8% de la población, iniciando en las comunidades de Manye, Zothé, Dongoteay, Huichapan, Apartadero, El Tendido, La Manzana del tendido, Ninthí y Jonacapa.

Además de ser un Centro de Educación Ambiental, también ofrecerá servicios de desarrollo comunitario, impartiéndose talleres de capacitación para el autoempleo a las personas que así lo deseen. Así mismo, en alianza con Emprered, ICATHI, ITESHU, Consejo Consultivo Ciudadano, Instancia de la Mujer, Instituto de la Mujer y Desarrollo Económico Huichapan y el Instituto Hidalguense de la Competitividad Empresarial, CEMEX formó el Comité de Desarrollo de Emprendedores de Huichapan, el cual busca apoyar a más personas para que logren autoemplearse, desarrollar sus proyectos de negocio y así mejorar la economía local.

“Estas instalaciones contribuirán a la formación de proyectos comunitarios basados en la sustentabilidad y la responsabilidad ambiental abordados desde un enfoque local para la transformación regional, además nos permitirá trabajar muy de cerca con las mujeres de esta comunidad mediante la impartición de distintos cursos y talleres encaminados a proveerles de habilidades que les permitan desarrollarse como emprendedoras” explicó Martha Herrera, Directora de Responsabilidad Social Corporativa de CEMEX México.

Gracias a las iniciativas de responsabilidad social, CEMEX ha trabajado con más de 6.8 millones de personas en más de 400 comunidades. CEMEX cuenta además con 13 viveros y 8 micro viveros a nivel nacional, los cuáles producen anualmente 1.5 millones de plantas regionales. Esta producción se destina a la reforestación de espacios públicos de comunidades en México.

Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR