PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasSave the Children y el círculo de la violencia

Save the Children y el círculo de la violencia

El problema de la violencia doméstica es que se trata de un ciclo difícil de romper. Cuando un niño solo conoce éste comportamiento, es así como llevará su vida adulta.

La organización Save The Children México fue creada en 1919. En un principio su objetivo fue ayudar a los niños desplazados después de la Primera Guerra Mundial, pero ha evolucionado y en la actualidad se dedica a desarrollar programas relacionados con la salud, nutrición, atención en emergencias, violencia, calidad educativa, explotación laboral y VIH/SIDA de los niños en todo el mundo.

En nuestro país la ONG tiene presencia desde 1973, y este mes de mayo lanzó una campaña de prevención de la violencia doméstica. Desarrollada por la agencia mexicana Y&R México, la campaña se enfoca en mostrar al público cómo un niño que sufre violencia crecerá para reproducirla. Las imágenes están perfectamente producidas, y con solo observarlas se puede entender el mensaje, que se sella con la frase: «70% de los niños que sufren abuso se convierten en adultos abusivos. Dona en savethechildren.mx. Rompe el ciclo».

La violencia intrafamiliar no reconoce nacionalidad, clase social ni educación, se vive en todos los estratos de la sociedad y en todo el mundo. En México, ocurrieron 23 mil homicidios de niños y adolescentes de cero a 17 años entre 2006 y 2008, según un estudio de la UNAM. Por lo tanto, esta campaña es de gran relevancia para la situación del país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR