PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasLas políticas de RSC influyen "poco o nada" en las decisiones financieras...

Las políticas de RSC influyen «poco o nada» en las decisiones financieras

Siete de cada 10 analistas financieros afirma que las políticas de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) influyen «poco o nada» en sus decisiones, según se desprende de las conclusiones de un estudio realizado por la consultora Smithfield, aliada de Burson-Marsteller, en colaboración con la empresa ICA.

Así, el 63 por ciento de los encuestados cree que las políticas de RSC influyen «poco» en sus decisiones mientras que un 9 por ciento asegura que «no influyen nada». Por el contrario, un 28 por ciento cree que sí influyen.

Preguntados sobre la importancia de la RSC en las percepciones de inversión para los próximos dos años, la mitad de los encuestados (el 50%) afirma que crece en importancia, un 28% ve probable que sea ligeramente importante, un 13% defiende que cada vez crece más importancia y un 9% dice que no es probable que sea importante.

Respecto a las políticas específicas en materia de RSC que podrían ser cada vez más importantes, las relaciones con los empleados (59%) ha sido el aspecto más valorado, seguida de la sostenibilidad medioambiental (50%), la gestión de la cadena de suministro (44%), la remuneración de los directivos (41%) y las inversiones socialmente responsables, con un 28 por ciento.

Fuente: europapress.es
Publicada: 25 de Julio de 2012

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR