PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaSAP México se compromete a impactar la vida de los mexicanos

SAP México se compromete a impactar la vida de los mexicanos

Durante más de 10 años para SAP ha desarrollado una estrategia de responsabilidad social empresarial con el objetivo de generar impacto en el desarrollo de los sectores más vulnerables de la sociedad al sembrar una semilla que, en el futuro, se vea reflejado en un impacto positivo en la vida de jóvenes y emprendedores mexicanos.

Como cada año en octubre, la compañía lleva a cabo su iniciativa más fuerte en esta materia y la denomina “Mes del Servicio”, mediante la cual sus colaboradores participan en actividades de voluntariado enfocadas en mejorar la educación de la juventud y fomentar proyectos de emprendimiento en el país.

Este año en particular la estrategia de SAP se verá reforzada al fomentar actividades de voluntariado especializado en las cuales los colaboradores buscarán fomentar un cambio en las mentes de jóvenes estudiantes de escasos recursos al compartir con ellos sus conocimientos y experiencias, tanto profesionales como personales.  Cabe destacar que para esta iniciativa en específico SAP está trabajando en conjunto con importantes fundaciones como Impulsa, Endeavor y Educa.  

Una de las fundaciones que permiten a SAP ayudar a los jóvenes estudiantes es Educa, una Organización No Gubernamental que desde su inicio se propuso hacer un cambio en la educación de nuestro país rodeándose de agentes de cambio, es por eso que la alianza con SAP México es muy significativa para la institución ya que juntos atienden cinco importantes programas: Congreso de formación Docente, Comunidad virtual de maestros a través de la plataforma SAP JAM, Torre de Control, Voluntariados y Entrega de juguetes en navidad.

“El mes del servicio para nosotros significan acciones que benefician a los niños EDUCA y las escuelas de la RED. Acciones llenas de esfuerzo, acciones de cambio, de corazón y con un alto impacto“, comentó Mónica Cinco, Directora de Instituciones y Programas de Fundación Educa.

De la mano de Impulsa, SAP lleva a cabo programas como “Socios por un día” con el objetivo de impactar de manera positiva la vida de jóvenes estudiantes de escuelas públicas al brindarles un acercamiento al mundo laboral, para impulsarlos a continuar con sus estudios y así forjar mejores oportunidades profesionales en el futuro, buscando reducir las brechas sociales.

Por su parte, Endeavor trabaja en conjunto con SAP para apoyar a emprendedores mexicanos al acercarlos a ejecutivos de SAP que pueden compartirles sus experiencias profesionales y de esta manera impactar inclusive en la economía del país al ayudar a formar emprendedores más preparados e informados.

“En SAP México nuestra filosofía es “Lo que estás haciendo, hazlo mejor”.  Por ello, en nuestros programas de responsabilidad social  buscamos que nuestros colaboradores sepan que el esfuerzo y el tiempo que cada uno de ellos dedica a estas actividades impactan directamente en comunidades y familias enteras, es gracias a ellos que el Mes del Servicio marca una diferencia en nuestra sociedad” comentó Roberto García, Director de Responsabilidad Social Corporativa para SAP Latinoamérica.

La visión de SAP es “Mejorar la vida de las personas”, es por eso que la organización está ampliamente convencida de la importancia de las iniciativas de responsabilidad social y por ello han determinado que la educación y el apoyo a emprendedores son las verticales indicadas para crear impactos sustentables en el mundo.

En el 2014 SAP México llevó a cabo más de 2,600 horas de voluntariado, con un impacto en 7,457 vidas a través de 18 instituciones y con la participación de 868 colaboradores, marcando así una importante diferencia en la sociedad mexicana y sentando un importante precedente para este año.

 

Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR