PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaLa Semana del Clima en NY concluye con la confianza de sus...

La Semana del Clima en NY concluye con la confianza de sus líderes sobre un acuerdo en COP21

Personalidades clave que determinarán en diciembre el resultado de la conferencia sobre el clima de la ONU en París se reunieron ayer en la Ciudad deNueva York junto con líderes de negocios y locales que establecerán importantes compromisos para reducir emisiones y llamaron a negociadores en París a compartir su objetivo.

El evento coincidió con un anuncio a través de Financial Times de organizaciones que trabajan con 6 millones de compañías por el objetivo de alcanzar un ambicioso acuerdo vinculado al clima.

Todd Stern, enviado especial del presidente Obama sobre cambio climático, dijo:

«Las estrellas están alineadas para que se llegue a un acuerdo universal histórico (en París) como nunca antes.

Por eso, trabajemos juntos. Mantengamos los ojos en el objetivo y hagámoslo realidad».

Prakash Javadekar, Ministro de Medioambiente de la India, confirmó la publicación de su INDC el 1 de octubre, dijo:

«Creo que París será un éxito. Debemos asegurarnos de tener revisiones anuales para que no haya recaídas. LaIndia está comprometida con la construcción de un futuro económico ecológico porque esto ayudará a erradicar la pobreza».

Laurence Tubiana, Embajadora Especial del gobierno francés para COP21, dijo:

«He visto un inmenso cambio en comparación con años anteriores, en particular en cuanto a la movilización de negocios, ciudades y gobiernos locales. Muchos líderes mundiales ahora están llamando también a una profunda disminución del carbón, enviando señales positivas y creando las condiciones para el éxito».

También como participantes oradores del evento se encontraban compañías que anunciaron planes para cambiar a energía 100% renovable, uniéndose a RE100 y adoptando nuevos objetivos en materia de carbón, entre ellos, Walmart, Procter & Gamble, Nike, Goldman Sachs, Siemens, Philips, IKEA, Kellogg, SkyPower y BT.

Christiana Figueres, Secretaria Ejecutiva de UNFCCC, dijo:

«La extraordinaria riqueza de la acción climática anunciada por gobiernos, ciudades, inversores y compañías durante la Semana del Clima 2015 ha sido verdaderamente sorprendente. Se está construyendo confianza conmiras a París y un nuevo acuerdo universal sobre el clima«.

La Semana del Clima en NY es organizada por The Climate Group y es un evento anual internacional que reúne a los más importantes gobiernos, inversores, negocios, innovadores y formadores de opinión. Mark Kenber, CEO de The Climate Group, dijo:

«El viento sopla a nuestro favor. Un acuerdo en París ahora es altamente probable, y juzgando a partir delcompromiso de negocios clave y de las regiones económicas más importantes, podríamos estar en la cúspide de una transición fundamental hacia una economía próspera baja en carbón».

Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR