PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSESantander, Inditex y Telefónica, las empresas con mejor reputación en España

Santander, Inditex y Telefónica, las empresas con mejor reputación en España

Banco Santander, Inditex y Telefónica son las compañías con mejor reputación en España, de acuerdo con la undecima edición del Índice Merco Empresas que se presenta mañana lunes. Le siguen Repsol -que vuelve a estar entre las cinco primeras- y “la Caixa”, que cierra las cinco mejores.

Entre las compañías que más puestos ascienden en esta edición de Merco, destacan Garrigues (del 96º al 49º) y Vidacaixa Grupo (antigua Adeslas), que pasa de la 90ª posición a la 47ª. Además, este año se incorporan siete nuevas compañías: Metro de Madrid (64º), Toyota (69º), BMW (75º), BSH Electrodomésticos (78º), Prosegur (82º), Bassat Ogilvy (84º) y Grupo Villar Mir (90º).

Junto a este ranking también se presentará el índice de líderes cuyos tres primeros puestos son ocupados por los máximos responsables de las compañías anteiormente menionadas Emilio Botín, Amancio Ortega y César Alierta, seguidos por el presidente de Mercadona, Juan Roig, y el de “la Caixa”, Isidre Fainé, quienes, por primera vez, se encuentran entre los cinco primeros.

En el caso de las mujeres directivas, de nuevo el Santander encabeza la lista con Ana Patricia Botín (17ª), que se mantiene como la primera mujer que aparece en el ránking de líderes, si bien desciende 5 posiciones. Le sigue Esther Koplowitz (FCC), que sube tres puestos hasta el 27º y, en tercer lugar, Marieta del Rivero (Nokia), que asciende hasta el 31º.

Además, también se presentará un nuevo ránking con las empresas más responsables y cuyos tres primeros puestos son ocupados por la Caixa , Iberdrola y Mercadona. Ocupando el cuarto y quinto puesto Telefónica y Santander, respectivamente, informa Servimedia.

Para su elaboración se ha analizado el comportamiento ético, la transparencia y el buen gobierno, la contribución a la comunidad, el comportamiento con los empleados, así como el compromiso con el Medio Ambiente y el cambio climático.

Fuente: Diario Responsable.com
Publicada:11 de abril de 2011.

1 COMENTARIO

  1. ¿Perdón? ¿Están intentando tomarme el pelo con este artículo?
    Pero si al señor Botín y al señor Fainé solo les interesa generar cuantos más beneficios mejor, no importa a costa de qué, sean negocios de armas, dinero de dictadores,… Telefónica que quiere despedir a 6000 trabajadores y repartirse millones de euros «en acciones» entre sus directivos! Y REPSOL que tiene unos cuantos directivos detenidos en paises de sudamérica por actuaciones delictivas. Es que aquí lo ético es que la mayoría trabaje con un sueldo cada vez más bajo y unos pocos se vayan quedando con toda la riqueza del mundo, sin importarles ni las personas ni el planeta.
    !Basta ya de esta manipulación de las noticias!
    !Basta ya de esta codicia desmesurada!
    BUSQUEN EN UN DICCIONARIO, QUE NO ESTÉ MANIPULADO, LA PALABRA ÉTICA I VERÁN QUE NO TIENE NADA QUE VER CON ESTAS PERSONAS I ESTAS EMPRESAS DE LAS QUE ESTÁN HABLANDO PORQUE LES HAN PAGADO PARA QUE LAS CALIFIQUEN EN LAS PRIMERAS POSICIONES.
    !Dejen de venderse por un sueldo!
    ¡Despierten de la anestesia general!
    ¡Indígnense de una vez!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR