RSE

Queda Telmex Social como una subsidiaria

Teléfonos de México (Telmex) dio a conocer que Telmex Social será una nueva subsidiaria de la empresa, como lo es Telnor.

“No es una escisión, se trata de una subsidiaria de Telmex”, declaró Javier Mondragón, vicepresidente jurídico de Telmex.

Aclaró que no es una separación en dos empresas, ya que los resultados de Telmex Social seguirán siendo parte de Telmex, que fungirá como la controladora.

El abogado explicó que Telmex Social contará con un título de concesión idéntico al que actualmente tiene Telmex.

“Es una subsidiaria, si tiene un título será idéntico al de Telmex, así está Telnor”, indicó el abogado.

Mondragón agregó que cualquier operador podrá ser parte de la subsidiaria con el fin de llevar telefonía a las zonas rurales.

“Ya que esté (Telmex Social) les decimos que quien quiera cooperar con nosotros a apoyar el crecimiento en esas zonas del País puede hacerlo”, declaró el directivo.

Eso permitirá, comentó, que haya otros inversionistas, que los gastos se vean transparentados y que se puedan mejorar servicios gracias a las inversiones.

“Para que todos veamos lo que estamos haciendo, porque de otro modo se pierde en la gran masa”, señaló Mondragón.

Además, explicó que el 11 de marzo se informó a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes sobre esta decisión tomada durante una asamblea de Telmex, y la dependencia respondió con una serie de preguntas que serían contestadas entre ayer y hoy.

Por otra parte, dijo que si bien tienen un mercado concentrado en estados como Chiapas o Oaxaca, es porque otros operadores no hay querido invertir en esas entidades.

“La inversión total de Telmex anda alrededor de los 32 mil millones de dólares”, informó.

Fuente: Reforma, Negocios, p. 8.
Articulista: Carla Martínez.
Publicada: 8 de abril de 2011.

Click sobre la imagen para ampliar

queda-telmex

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]