PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSESantander donará 1.000 dólares a Unicef por cada gol que se marque...

Santander donará 1.000 dólares a Unicef por cada gol que se marque en la Copa América

Santander, banco oficial de la Copa América, donará 1.000 dólares por cada gol que se marque durante la Copa América en beneficio del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), la entidad benéfica oficial del torneo.

Santander presentó el viernes en Buenos Aires la iniciativa de responsabilidad social “Goles Solidarios Santander” para la competición de selecciones de fútbol de Latinoamérica, que se celebrará en Argentina entre el 1 y el 24 de julio.

El dinero recaudado se destinará a proyectos que favorezcan la educación infantil en Latinoamérica llevados a cabo por Unicef, reforzando así el compromiso regional de Banco Santander con la educación y el fútbol bajo el lema “Tu pasión, nuestro compromiso”. En la anterior edición de la Copa América se marcaron 86 goles en los 26 partidos disputados. En esta edición se jugará el mismo número de partidos.

Como patrocinador principal de la Copa América, Banco Santander otorgará al jugador que marque más goles el Trofeo Santander al máximo goleador de la competición, que, tras el Mundial de fútbol, es junto con la Eurocopa el torneo de selecciones nacionales más importante del mundo.

La Copa América, que se celebra cada cuatro años, es también la competición de fútbol más seguida del continente, ya que se retransmite por televisión en abierto en casi todos los países de América. Durante la edición del 2007 tuvo cobertura en más de 200 países de todo el mundo, más de 25.000 horas de retransmisión y una audiencia acumulada mundial de más de 5.000 millones de espectadores.

Santander pone nombre a la mascota: Tangolero
Durante la presentación en Buenos Aires, Banco Santander presentó Tangolero, la mascota oficial de la Copa América 2011. Tangolero es un simpático ñandú, animal autóctono de Argentina. La elección del nombre de la mascota oficial hace referencia a la tradición cultural de Argentina (tango) y al fútbol (golero). La designación del nombre de la mascota oficial es uno de los derechos de Banco Santander como patrocinador principal de la competición.

Tangolero surgió de concursos y la votación de empleados, periodistas, estudiantes y clientes de Banco Santander en Argentina, Brasil, Chile, México, Colombia, Uruguay y Perú, donde participaron más de 6.000 personas. Luego se realizó una pre-selección de nombres y la votación final le dio a Tangolero el triunfo frente a otras cinco propuestas.

Banco Santander, como patrocinador principal de la Copa América, cuenta con un importante paquete de derechos, entre los que destacan la denominación de “Banco Oficial de la Copa América 2011”, una presencia predominante de la marca con vallas en todos los partidos o la elección del nombre de la mascota. Santander puede usar el himno oficial para determinadas campañas, tiene derechos para realizar promociones alrededor de la competición y merchandising, y entradas para todos los partidos.

La Copa América está organizada por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol). En la edición del 2011 participarán 12 equipos, las 10 selecciones de los países miembros de la Conmebol, que son Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela, y dos selecciones invitadas, México y Costa Rica.

Fuente: CompromisoRSE.com
Publicada: 04 de Julio 2011

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR