Noticias

Santander dona 15 mdp en equipo y protección para médicos al INER

Zurich Santander, se sumó a los apoyos con 10,068 mil cubrebocas N95 y 4 mil batas quirúrgicas.

Banco Santander México donó equipo diverso para atención de pacientes y de protección para personal médico por más de 15 millones de pesos al Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER), como parte de sus acciones a favor de la comunidad frente al COVID-19.

Gracias a las donaciones de colaboradores, Santander México hizo entrega al INER de 1,250 circuitos para ventiladores, 38 camas de hospital, 100 monitores de signos vitales y 50 unidades calefactoras para ventilador que ayudarán al cuidado de los pacientes; mientras que Zurich Santander, en conjunto con Zurich Foundation, se sumó a esta entrega con 10,068 cubrebocas 3M N95 y 4 mil batas quirúrgicas para protección del personal médico de dicha institución.

Marcela Espinosa, Directora de Sustentabilidad de Santander México, destacó: “estamos cumpliendo con nuestro compromiso de ayudar. Estamos apoyando al INER con equipo que salvará vidas y cuidará a nuestros Héroes con Bata. Como Banca Responsable participamos en diferentes iniciativas que cubren desde la donación de equipo médico, la protección al personal de salud, el apoyo a los clientes, otorgamiento de becas, y la atención de grupos vulnerables”.

El equipo, que fue recibido por el Dr. Jorge Salas, Director General del INER; Dr. Víctor Manuel Mendoza, Jefe de Servicio de Terapia Respiratoria; Dr. Patricio Javier Santillán Doherty, Director Médico, y C.P. Elizabeth Riqué Martínez, Directora de Administración, se entregó directamente en las instalaciones del INER, con un transporte provisto por el banco.

Santander participa en diversas iniciativas de apoyo a la comunidad, entre ellas, es parte de una Alianza de empresas que donará 70 mil equipos de protección para personal de salud, comenzó con la donación de 21 mil raciones de alimento también para personal médico, ha donado una aplicación al gobierno federal y de la Ciudad de México para ayudar al diagnóstico del COVID-19, y ha apoyado con un programa especial de pagos diferidos a más de 500 mil clientes.

Con acciones como éstas, Banco Santander reitera su compromiso de seguir apoyando a la comunidad ante el COVID-19, como parte de sus tareas como Banca Responsable.

Comunicado de prensa.

Acerca del autor

Expok

Expok es una consultora y medio en responsabilidad corporativa. En este portal, creamos y curamos contenidos para el nicho interesado en la RSE y la sustentabilidad.

Dejar un comentario