PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSISantander apoya la reforestación

Santander apoya la reforestación

santanderEl 21 de agosto, 450 empleados de Santander y sus familias contribuyeron a reforestar la comunidad de San Jerónimo Zacapexco

Con gran entusiasmo y la satisfacción de contribuir al desarrollo sustentable, un grupo de más de 450 empleados de Santander México y sus familia dedicaron la mañana del sábado 21 de agosto a reforestar una comunidad ubicada al sur del municipio de Villa de Carbón, en el Estado de México.

Se trata de San Jerónimo Zacapexco, en donde se realiza con éxito un proyecto de desarrollo forestal comunitario para reconvertir los predios agrícolas a forestales. La iniciativa, subsidiada en parte por la organización Reforestamos México, A.C., permitirá a esta comunidad aprovechar los recursos forestales sustentables para incrementar su nivel y calidad de vida.

Un compromiso sellado
Durante la jornada, en la cual los empleados de Santander y sus familias convivieron con los habitantes de San Jerónimo Zacapexco, se plantaron más de 3 mil arbolitos, algunos de ellos pinos, especie nativas de la zona, que dentro de tres años en la época navideña adornarán la casa de muchas familias mexicanas. Otros más tienen objetivos de restauración con aprovechamientos forestales en años específicos.

Destacó la participación de los niños y niñas que acompañaron al grupo de Santander, quienes con la convicción de estar realizando una tarea fundamental para su futuro hicieron el mayor esfuerzo para que los arbolitos quedaran bien plantados. Además, pudieron “bautizar” a cado uno de ellos, colocando una etiqueta con el nombre que deseaban darle.

Como parte de su programa de Responsabilidad Social Corporativa, Grupo Financiero Santander tiene un fuerte compromiso con la sociedad mexicana en diversos frentes, con un énfasis especial en la educación superior, la niñez desprotegida y el cuidado del medio ambiente.

Durante la jornada de reforestación el grupo de empleados de Santander se comprometió con los habitantes de San Jerónimo Zacapexco a mantener el contacto con ellos para dar continuidad al proyecto, mientras que los miembros de la comunidad garantizaron que se dará a los 3 mil arbolitos plantados el cuidado y atención necesaria.

Fuente: Club; Suplemento de Reforma, p. 48-49
Publicada: 27 de Agosto 2010

Click sobre la imagen para ampliar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR