PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSIEva, una mujer desesperada por darle voz a los latinos

Eva, una mujer desesperada por darle voz a los latinos

longoriaLa actriz, quien presentó su perfume, dice que su corazón está con México

Eva Longoria está muy lejos de ser una esposa desesperada; al contrario, ella es una mujer de buen carácter, enamorada, emprendedora y que, desde hace mucho tiempo, se ha sumado a las voces que luchan por los derechos de los inmigrantes en Estados Unidos.

Nació en Texas, tiene ascendencia española, pero su corazón está con México. Así lo señaló ayer en la conferencia de prensa donde presentó su perfume cítrico y sensual al que llamó Eva.

“Quise compartir este proyecto con mi gente de México”, señaló en un perfecto español, aunque el resto de la plática se llevó a cabo en inglés, pues: “no sé qué me pasa en México, que siempre me da miedo hablarlo”, argumentó la actriz, productora y activista.

Durante la conferencia, la esposa de Tony Parker siempre mantuvo una sonrisa en los labios y mostró su buen humor, por ejemplo, cuando se bajó de la silla que le tenían preparada porque explicó que con el ajustado vestido que llevaba puesto no podía ni respirar y prefería estar de pie; también cuando se le preguntó de sus secretos de belleza, entre los cuales mencionó: “usar pestañas postizas y tacones muy altos”, porque ella es muy bajita de estatura.

En cambio, su actitud se tornó seria -bastante seria, en realidad- cuando habló sobre los planes y proyectos que ha emprendido desde hace tiempo para ayudar a los inmigrantes latinoamericanos que viven en Estados Unidos.

Su objetivo: ayudar

Eva Longoria explicó que ella creció en una granja, pero que ni ella ni sus padres sufrieron discriminación o maltrato; sin embargo, sí pudo ver cómo otras personas padecían por malas condiciones de trabajo, por jornadas muy extensas y mal remuneradas, y por tener poca comida y agua en esos sitios.

Desde entonces, la actriz se fijó como objetivo ayudarlos en todo lo que estuviera a su alcance. “Ser actriz y una figura pública se ha convertido en mi plataforma para tratar de defender a quienes sufren por estos malos tratos y darle voz a quienes lo necesitan.

“Si Estados Unidos es una potencia mundial en el sector de la agricultura se debe a la fuerza laboral de los latinos, quienes están trabajando para alimentar el mundo. Por ello, es necesario que existan leyes que los protejan, tanto a los adultos, pero sobre todo a los niños, que también son víctimas”.

Una de las formas que encontró para ayudarlos fue convertirse en productora ejecutiva del documental Harvest, que trata sobre niños inmigrantes que trabajan en los campos de Estados Unidos.

“Desafortunadamente, es una realidad que se repite en muchas partes del mundo, y tenemos que ponerle remedio. No es una producción con fines de lucro, pero espero que sirva para ayudarlos”.

En este terreno, Eva tiene otro importante proyecto entre manos, una película que se llamará Yo sumo, la cual se exhibirá en la televisión de Estados Unidos y como parte del festival de tradiciones latinas, que recorre toda la Unión Americana. “Son historias de gente ordinaria que hace cosas extraordinarias por los demás”, explicó la activista.

Un ícono llamado María Félix

Longoria acaba de terminar las grabaciones de la séptima temporada de Esposas desesperadas, y aunque su contrato con la televisora terminó, está renegociando su participación.

La actriz de piel canela y sangre latina está pensando desarrollar otro proyecto importante centrado en la vida de María Félix, “una mujer increíble, con una historia muy rica”, señaló.

“Ella no es muy conocida en Estados Unidos, pero ese es precisamente el objetivo, dar a conocer a los personajes más valiosos en la historia de México, como ocurrió con Frida Kahlo, a quien muchos estadounidenses conocieron gracias a la película”, dijo.

Fuente: El Universal.com
Autor: Claudia Ramírez
Publicada: 29 de Agosto 2010

Artículo anterior
Artículo siguiente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR