PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaSanofi México es reconocido como Top Employer 2021

Sanofi México es reconocido como Top Employer 2021

Sanofi México consiguió el reconocimiento como uno de los mejores lugares para trabajar en este país por parte del Instituto Top Employer.

Estar certificado como Top Employer demuestra la dedicación de Sanofi para generar bienestar en el mundo a través de excelentes políticas de Recursos Humanos y buenas prácticas con sus colaboradores y otras comunidades. A nivel mundial, Sanofi es una de las 16 empresas certificadas, tras una auditoría a más de 400 políticas y actividades dentro de la organización.

El programa del Instituto Top Employers certifica a las organizaciones con base en la participación y resultados de una encuesta sobre prácticas de Recursos Humanos. Incluye seis rubros que abarcan temas como Estrategia de Personal, Ambiente de Trabajo, Atracción de Talento, Aprendizaje, Bienestar y Diversidad e Inclusión, entre otros.

La certificación Top Employer 2021 reconoce los esfuerzos continuos y el compromiso de Sanofi para desarrollar una estrategia de Recursos Humanos sólida, coherente y centrada en los empleados para posicionarse entre las empresas más atractivas a nivel global, ofreciendo las mejores prácticas y poniendo a las personas primero.

“Este reconocimiento toma mayor relevancia considerando el año extraordinario que enfrentamos en 2020, cuando nuestro enfoque en las personas fue clave para adaptarnos y reaccionar ágilmente ante el nuevo modelo de trabajo que nos ha impuesto la pandemia en México y el resto del mundo”, explicó Anna Kuusinen, directora de Recursos Humanos en Sanofi México.

De acuerdo con Kuusinen, el reto de las empresas en este 2021 es afianzar las prácticas diseñadas para promover el bienestar y la salud física y mental de todas las personas que forman parte de la organización pues para ser uno de los mejores lugares para trabajar debe demostrar que la aplicación de sus estrategias de talento enriquece el ámbito laboral y personal de sus colaboradores.

Ejemplo de las prácticas de Sanofi México en este aspecto, es que desde el inicio de la pandemia de Covid-19, casi 70% de los colaboradores, entre personal administrativo y fuerza de ventas, están trabajando desde casa. El 30% adicional representa a la totalidad de los colaboradores en las plantas de manufactura, que están protegidos con medidas adicionales de seguridad e higiene para continuar trabajando y asegurar que se mantenga la producción y abasto de medicinas para millones de pacientes en el país.

Además, Sanofi mantiene programas permanentes enfocados en el fomento a la salud de los colaboradores, como es el caso del programa de bienestar Take Care and Be Well. Este programa existe desde antes de la pandemia, pero durante este periodo ha sido reforzado con clases en línea todas las semanas, incluyendo prácticas como yoga, entrenamiento funcional, atención plena, manejo de estrés, finanzas personales, resiliencia, baile, entre otras. En estas actividades se ha registrado la participación de hasta más de 1,000 colaboradores, que son más de la mitad de los empleados de Sanofi en México.

Sanofi también fue reconocida como Top Employer 2021 Global gracias a la certificación de 24 países[1] en Asia Pacífico, Europa, América Latina y Medio Oriente, certificación que tienen solo las 16 mejores organizaciones empleadoras en el mundo, según el Instituto Top Employers.

Tener una certificación global es una prueba de la dedicación de Sanofi por crear una gran cultura en el lugar de trabajo que empodere a la gente y ayude a hacer realidad nuestra propuesta de valor para los colaboradores a escala global.

Comunicado de prensa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR