RSE

Sandalia Ecológica Green Comfort: Producto Socialmente Responsable

Grupo Ravi de México, a través de su marca Victor, 100% mexicana con 20 años de experiencia en el campo de alta tecnología enfocado al confort y cuidado de los pies, se une a la visión de Walmart en la búsqueda de un cambio global por la sustentabilidad del medio ambiente y lanza la Sandalia Ecológica Green Comfort.

sandaliaFabricada con polímeros a base de aceites naturales que resulta en un menor consumo energético y menos emisiones de gases contaminantes durante su producción.

Esto lleva a un desempeño funcional y económico competitivo en combinación con sus atributos
sustentables a nivel mundial.

Esta sandalia está hecha con un control en todo su proceso de producción y en los materiales que utiliza para garantizar un calzado que reúna las características necesarias de un producto verde:

– Suela con un porcentaje importante de aceites naturales base soya que reducen el consumo de petroquímicos y por ende el efecto invernadero de la atmósfera por el calentamiento global
– CERO solventes en el procesos de fabricación
– Pieles pigmentadas de forma vegetal que reduce el impacto al agua
– Más costuras y menos adhesivos para una disminución de químicos hacia el medio ambiente
– Los residuos de la producción de la suela y la plantilla de esta Sandalia se reciclan y convierten en acojinamientos para diferentes aplicaciones tales como sillones, cojines, etc.
– La caja de la Sandalia es de cartón corrugado 100/100 es decir 100% reciclado y 100% reciclable

Felicitamos a Grupo Ravi y a su asociado Dow por desarrollar este tipo de productos, así como a Walmart por impulsarlos en el mercado nacional y promover así la sustentabilidad.

Por estas razones y por ser un producto mexicano e innovador, la Sandalia Ecológica Green Comfort es nuestro Producto Socialmente Responsable de la semana.

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario