PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSERepsol, premiada por su apoyo a las personas discapacitadas

Repsol, premiada por su apoyo a las personas discapacitadas

Con este premio la Fundación Empresa y Sociedad reconoce las mejores actuaciones empresariales en el ámbito de la integración de personas desfavorecidas, para promover la competitividad empresarial y la cohesión social.

La compañía cuenta con 348 personas con discapacidad en su plantilla, el 22% en puestos técnicos cualificados. Facilita el empleo directo a otras 170 personas de este colectivo, lo que ha generado que el Observatorio de Empresa y Sociedad reconozca a Repsol como la empresa que más empleo directo ha creado en el periodo 2005-2007.

La compañía ha realizado esfuerzos por mantener estándares de accesibilidad en estaciones de servicio y oficinas propias, lo que también la coloca como referente entre las empresas españolas. Aborda las capacidades diferentes desde una perspectiva transversal con un grupo de trabajo multidisciplinar (empleo, RRHH, compras, accesibilidad…), que le permite incorporarlas a la dinámica habitual de la empresa.

Las gestiones se han realizado con acuerdos con la representación sindical para contratar 190 personas con discapacidad y en un convenio «Inserta» con Fundación ONCE, para incorporar a otras 150 y ofertas de empleo de la empresa. Se han impartido 18 cursos de formación ocupacional entre 2006 y 2008 y ha recibido los Premios Cermi 2008, Incorpora 2008 Stela y Canf-Cocemfe.

En 2008 inauguró la primera estación de servicio atendida en su totalidad por una plantilla de 10 personas con capacidades diferentes. Cuenta con un modelo de Accesibilidad global en dos estaciones de servicio de Repsol (Madrid y Zaragoza), únicas en España, certificadas en Accesibilidad Global por Aenor (norma 170001).

Responsabilidad Social en Repsol

Repsol es una empresa energética con presencia en más de 30 países, motor de desarrollo y considerada en el 2008 como la más transparente del sector. Participa en los índices de sostenibilidad más exigentes del mercado energético en materia de responsabilidad social, tales como el Dow Jones Sustainability, FTSE4Good, el Gold Class y el Climate Leadership Index.

Fuente: Ser Responsable

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR