PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSESanciona ONU a México por diputadas ‘juanitas’

Sanciona ONU a México por diputadas ‘juanitas’

En el marco del Día Internacional de la Mujer, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) sancionó públicamente a México por el retroceso en materia de la participación política de la población femenina, por restringir el mercado laboral a las mujeres y por no contener la mortalidad materna.

El coordinador residente del Sistema de Naciones Unidas en México, Magdy Martínez Solimán, dijo que para la ONU es preocupante que mujeres en el país sean marginadas en sus derechos políticos como quedó demostrado con el caso de las diputadas ‘juanitas’, a quienes su partido, el PRI , las obligó a dejar sus curules para dejárselas a sus suplentes hombres.

Asimismo, al presentar el informe del organismo internacional respecto a la equidad de género en México, destacó que aún cuando nuestro país trabaja en la materia, llama la atención que en un rubro tan sensible como el de reducir la mortalidad materna, no se haya avanzado lo suficiente.

Naciones Unidas en México sigue llamando la atención de dos de los temas que México está entrante a incumplir: el de la reducción de la mortalidad materna y el de aumento de la representación política de las mujeres.

“Hay episodios tan poco edificantes como el de la proposición al electorado de candidatas desde el inicio a ser sustituidas por suplentes varones. México se merece más respeto a sus instituciones, a sus diputadas electas, a sus mujeres y a sus votantes”, apuntó Martínez Solimán.

Durante una amplia exposición realizada en la representación de la ONU en la Ciudad de México, el funcionario del organismo multilateral expuso que en México se registran avances como incorporar por igual a niñas y niños al sistema educativo, pero advirtió que después de concluir sus estudios, la población femenina es marginada laboralmente.

Un estudio de la CEPAL nos demostró que el 57.6 por ciento de las mujeres calificadas de México no ingresaban al mercado laboral, es decir que a la inversión en educación no se seguía una inversión en desarrollo humano y económico, dijo el representante de la ONU.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR