PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSECofepris, refresqueras y Kellog's no cumplen con PABI

Cofepris, refresqueras y Kellog’s no cumplen con PABI

Miguel Ángel Toscano, titular de la Cofepris, Comisión Federal de Protección Contra Riesgos Sanitarios, balconeará hoy oficialmente a las empresas que no han cumplido con el PABI, el código de autoregulación para la publicidad de alimentos y bebidas destinados al público infantil.
No hay en principio sanciones por parte de Cofepris a las empresas que no han cumplido y que son más de 60%, pero por vez primera se darán a conocer públicamente los nombres de estas empresas, l que deberá traducirse en una condena pública porque se trata de las industrias más importantes del sector que invierten mucho dinero en su imagen y en la publicidad de sus productos.

Le podemos informar que entre las empresas que serán balconeadas porque no cumplen con el PABI están las dos grandes refresqueras del país: Pepsi y Coca, Lala por la publicidad engañosa sobre sus productos lácteos, así como Kellog’s, que si bien modificó el muy controvertido anuncio sobre el Tigre Toño y las zucaritas, sigue incurriendo en fallas al PABI. Entre las empresas que sí cumplen con el PABI se ubican Kraft Cadbury y Ferrero Rocher.

El problema de fondo no sólo para Conar, el Consejo Nacional de Autoregulación Publicitaria, sino de ConMéxico, que agrupa a todas las grandes fabricantes de alimentos y bebidas es que Miguel Ángel Toscano está en contra no sólo del PABI sino de la autoregulación, por lo que abiertamente se pronuncia a favor de un cambio en la regulación que obligue a suspender toda la publicidad de alimentos considerados como chatarra en horarios infantil y juvenil, como sucede hoy en Gran Bretaña.

El Universal, Cartera, pag. B4
Puede leer la nota completa dando Click sobre la imagen para ampliar

cofepris-refesqueras

1 COMENTARIO

  1. Miren,NO SOLAMENTE BALCONEEN a esas empresas que engañan. Amerita actuar con mayor peso de acción. Gracias y saludos. E:L:G.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR