RSE

Reconocen en Londres a Walmart de México como la empresa con el Gobierno Corporativo del país

* La revista británica World Finance hizo la selección de la mejor empresa en 31 diferentes países

* Walmart de México es la única empresa del sector minorista seleccionada

* La lista sólo incluye a 3 países de América Latina

Walmart de México fue reconocido por World Finance, revista de origen británico, como la empresa con el Mejor Gobierno Corporativo de México, elemento crucial desarrollo económico y ambiental sostenible según la revista.

World Finance reconoce de Walmart de México cuidar y promover acciones que beneficien los intereses de los inversionistas desde el respeto al marco regulatorio hasta la promoción de políticas de sostenibilidad ejemplares.

“La estructura y responsabilidades de nuestro Consejo de Administración, nuestra Declaración de Ética y, en general, todas las actividades de la empresa se rigen por las mejores prácticas de buen gobierno corporativo.

Somos una empresa profundamente respetuosa de nuestros accionistas minoritarios, proveedores, asociados, y de las leyes y regulaciones del estado mexicano”, aseguró Raúl Argüelles, Vicepresidente Senior de Asuntos Corporativos y Recursos Humanos de Walmart de México.

El reconocimiento se hizo a 31 empresas de 31 países de diversos sectores, tales como: telecomunicación, servicios bancarios, entre otros, en el número de World Finance de marzo-abril de 2010. Walmart de México fue la única empresa del sector minorista seleccionada a nivel mundial.

De acuerdo con World Finance, “…en lugar de ver las cuestiones éticas como un obstáculo, es posible movilizar el gobierno corporativo de manera que se pueda ganar el apoyo del público para tener presencia en los mercados globales, ayudando a la compañía a sustentar su ventaja competitiva utilizando su aportación a las cuestiones de protección al ambiente para generar un nivel subconsciente de publicidad.

El gobierno corporativo es crucial para desarrollar un marco de trabajo organizacional para aplicar programas estratégicos de administración ambiental, además es esencial contar con una continuidad de estrategias necesarias para atender las cuestiones ambientales especialmente en este contexto.”

Cabe mencionar que la honestidad y la integridad son valores fundamentales de Walmart de México, éstos se respaldan en la Declaración de Ética. Walmart de México constantemente difunde y promueve entre sus asociados políticas de comportamiento ético, gobierno corporativo y la observancia estricta de los ordenamientos legales.

Comunicado de Prensa

Acerca del autor

ExpokNews

1 comentario

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]