PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaSamsung junto al IPN, anuncian la 6ta. edición de “Soluciones para el...

Samsung junto al IPN, anuncian la 6ta. edición de “Soluciones para el Futuro”

Samsung Electronics en conjunto con el Instituto Politécnico Nacional, llevaron a cabo el lanzamiento de la sexta edición de su programa “Soluciones para el Futuro”, una iniciativa que Samsung desarrolla a nivel global como parte de su estrategia de responsabilidad social y cuyo enfoque principal son jóvenes estudiantes de nivel medio superior, exhortándolos a desarrollar proyectos innovadores que resuelvan problemáticas de la vida diaria mediante la implementación de la tecnología, ciencia, ingeniería, y/o matemáticas.

“Soluciones para el Futuro” se lleva a cabo en conjunto con el Instituto Politécnico Nacional, a fin de sostener una sólida y benéfica relación que se ha visto reflejada en los resultados de las ediciones anteriores del programa, logrando un gran alcance.

“Nuestro objetivo en Samsung es apoyar a las futuras generaciones, proporcionándoles herramientas tecnológicas que les permitan desarrollarse y convertirse en el factor de cambio que la sociedad mexicana necesita”, comentó H.S. Jo, Presidente de Samsung Electronic México. “Soluciones para el Futuro es un programa que busca llegar al mayor número de estudiantes, en donde el foco es apoyar al talento joven mexicano y ayudar a mejorar la educación en México”.

En la pasada edición, Samsung llegó a más de 180 mil estudiantes de 67 planteles del IPN de todo el país (18 de Nivel Medio Superior, 21 de Nivel Superior y 6 Centros de Investigación), con lo cual se logró la participación de más de mil 600 proyectos inscritos, mismo que superaron los 1,300 del 2017.

El evento de lanzamiento contó con la presencia de H.S. Jo, Presidente de Samsung Electronics México, Dong Sung Kim, Vicepresidente de Samsung Electronics México, Armando Villanueva, Director de Recursos Humanos y Responsabilidad Social de Samsung Electronics México, el Dr. Mario Alberto Rodríguez Casas, Director General del Instituto Politécnico Nacional, el Dr. Luis Alfonso Villa Vargas, Secretario de Extensión e Integración Social y la Dra. Larisa Ivette Alcérreca Molina, Directora del Centro de Incubación de Empresas de Base Tecnológica, quienes compartieron con los asistentes el entusiasmo de ambas instituciones por conocer las nuevas propuestas que los estudiantes desarrollarán gracias a su ingenio, capacidad y actitud.

Por primera ocasión desde su lanzamiento a nivel global, la edición 2019 de “Soluciones para el Futuro” contará con una premiación para Latinoamérica, la cual se llevará a cabo en la ciudad Sao Paulo, Brasil, brindándoles a los finalistas la experiencia de conocer las propuestas de otros jóvenes que, como las de ellos, serán implementadas en sus países de origen.

La convocatoria se encuentra abierta a través de: http://www.solucionesparaelfuturo.com.mx/.

  • Categorías disponibles:
Nivel Medio Superior
Categoría 1
 Ciudades inteligentes y comunidades sustentables
 Educación y cultura de calidad
Aplicaciones para la salud y bienestar para todos
Seguridad alimentaria
Energía renovable y accesible
Categoría 2
Economía digital para el desarrollo regional
Industria y manufactura
Robótica y drones
Realidad virtual y aumentada

Con programas como “Soluciones para el Futuro”, Samsung reitera su compromiso por fomentar la educación del país al ofrecer mejores oportunidades a la juventud y a sus comunidades.

Comunicado de prensa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR