PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSESamsung apoya proveedores queretanos

Samsung apoya proveedores queretanos

De 20 a 15 empresas queretanas podrían venderle alrededor de 40 millones de dólares a la surcoreana Samsung Electronics como resultado del encuentro con proveedores que sostuvieron en enero, cuando ofertaron 163 millones de dólares a la proveeduría local para sustituir sus importaciones, informó el director de Desarrollo Empresarial de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu), Juan Carlos Ituarte Zarza.

En el encuentro -detalló- participaron 108 proveedores para una bolsa de 163 millones de dólares, de los cuales 20 millones ya se encuentran en proceso de propuesta de cotización y 15 son prospectos muy fuertes.

“De esta cotización se espera que se podría lograr captar, entre esto y lo que se está arrastrando de cotizaciones de Samsung, alrededor de 40 millones de dólares de nuevos negocios para proveedores locales”, aseveró.

Con la compañía surcoreana la dependencia iniciará una nueva estrategia más focalizada con los proveedores que ya están detectados para identificar sus necesidades con el fin de comenzar a proveer en el corto plazo a Samsung, dijo.

Comentó que se apoyará en algunos procesos de mejora para que afinen las cotizaciones, donde personal de Samsung participará directamente en apoyar a las empresas para que ya den el precio y las condiciones.

“Por las entrevistas con personal de Samsung, dicen que los proveedores están listos para poder surtirles pero hay un proceso en el cual se tiene que validar al proveedor. Ahí vamos a estar participando la Secretaría junto con Samsung para asegurar que estos datos, que ya tienen identificados claramente, se puedan hacer realidad en el corto plazo”, afirmó.

Con respecto al porcentaje de captación, las 20 empresas locales alcanzaron 25%, cifra extraordinaria considerando los tiempos de negociación.
“El estimado que hacemos nosotros generalmente en estet ipo de encuentros es captar en el corto plazo -en un año- entre 15 y 20% de las bolsas, entonces 25% es muy bueno”, consideró el secretaria de Desarrollo Sustentable.

Tendencia a la baja

Pese a que seguirán habiendo encuentros, en la dinámica habrá cada vez menor participación debido a que ya se han mostrado los proveedores, por lo que ahora habrá un mayor trabajo en el desarrollo de los proveedores y de la capitalización de las oportunidades que se han detectado.

Lo anterior debido a que la dificultad para localizar las partes que restan por proveer aumenta, por lo que se enfocarán esfuerzos para concretar los negocios captados por la proveeduría local, expresó.

“Nuestro trabajo ahora es garantizar que las que ya están en la mira se puedan concretar, vamos a dejar a un lado las partes que son difíciles de localizar y enfocar nuestros esfuerzos a que sí se concreten los negocios”, aseveró.

Para ello, dijo Ituarte Zarza, se llevará a cabo un programa de apoyo para consultoría, capacitación y certificación para los proveedores.

En el 2011 el presupuesto del programa fue de alrededor de 2.5 millones de pesos, para este año se espera que la cifra sea similar o bien superior, dependiendo de las oportunidades que tengan las empresas locales.

Otra de las empresas de electrodomésticos con las que se están desarrollando proveedores es Mabe, con la que este año se trabajará un segundo grupo de 10 compañías locales para surtir las plantas de Querétaro y Celaya e incrementar las ventas del grupo.

“Con Mabe se estará trabajando más el tema de proveedores específicos que ellos identificaron con oportunidades de venderles más, si ya son proveedores o son nuevos que se pueden integrar”, concluyó.

Fuente: ElEconomista.com.mx
Por: Dinorah Becerril.
Publicada: 15 de febrero de 2012.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR