PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalSalvar al planeta: 7 acciones que están en tus manos

Salvar al planeta: 7 acciones que están en tus manos

Cada vez es mayor la cantidad de aire contaminado que respiramos, sobre todo en las zonas urbanas. Ahí es donde los niveles de mala calidad están por encima de los estándares máximos.

Desde los años cincuenta, las plantas industriales han afectado al medio ambiente, debido al crecimiento de las producciones.

En Londres, por ejemplo, la polución comenzó desde hace tiempo por las plantas industriales de carbón que generaron smog que envolvió a la ciudad y que además cobró la vida de miles de personas. Hasta el día de hoy, la capital británica sigue siendo una de las ciudades más contaminadas de Europa.

Sin embargo, no es la única ciudad que se encuentra afectada por la contaminación. En varios países, la polución de aire ha alcanzado niveles extremos, tanto que hasta la gente está comprando mascarillas de aire para respirar fuera de su hogar.

Por esa razón, es necesario comenzar a erradicar varias acciones y hábitos que no permiten que nuestro aire esté libre de dióxido de carbono. Por ello, BBC presentó algunos sencillos pasos que se pueden seguir para mejorar nuestras vidas y tener un ambiente más saludable.


Estas son algunas acciones que podrían ayudar a salvar al planeta:

Twittea esta frase.


Salvar al planeta: 7 acciones que están en tus manos

Acciones para salvar al planeta

1) Alternativas de Viaje

Dejar el automóvil podría costarte mucho trabajo si es que diario viajas en él, sin embargo, se trata de una acción que a futuro podría traer recompensas, ya que cada auto emite dióxido de carbono que daña a nuestro planeta, además de nuestra calidad de aire.

Por ello, en varias ciudades en el mundo, entre ellas, Buenos Aires, Medellín y la Ciudad de México, se han implementado programas de bicicletas públicas para el desplazamiento de la gente en las zonas urbanas.

En Londres, se está tratando de fomentar el uso de transporte público y bicicletas o que se camine si el trayecto es más corto a 3 km… ¿cuántos de verdad apoyarán esta iniciativa?

2) Control de emisiones

Es importante checar los niveles de emisiones de algún coche, por ello es importante inspeccionar para verificar si el índice de emisiones está por debajo de lo permitido.

Salvar al planeta

Además, una de las alternativas es comenzar a usar coches híbridos o eléctricos, una alternativa que ha ayudado a disminuir la compra de coches a diesel en toda Europa. Cabe mencionar que para 2040, Reino Unido se convertirá en el primer país en prohibir la venta de nuevos autos y camionetas diesel.

3) Opción eléctrica

Son varios los países que están optando por comprar coches eléctricos y se espera que en las próximas décadas, sean más autos de este tipo los que estén en circulación.

Salvar al planeta

Sin embargo, es en Reino Unido donde ya no se venderán autos nuevos que sean impulsados únicamente con diésel o gasolina.

4) Vehículo Compartido

Particularmente, varias aplicaciones móviles que transportan personas de un lugar a otro, como Uber, Easy Taxi, entre otras, nacieron con esta visión, sin embargo, con el paso del tiempo se han convertido en negocio personal. Hay otras apps, como Bla Bla Car, en donde se puede compartir un viaje, con el fin de economizar y además reducir la huella de carbono.

Salvar al planeta

Se trata de una manera innovadora, barata y limpia para viajar.

5) Generación de energía propia

Una de las opciones que se están generando en México y en el mundo es la generación de energía por medio de paneles solares, una opción que al principio puede resultar caro, sin embargo, en un futuro el ahorro es perceptible en los números de las cuentas de pago.

6) Baterías en casa

Según BBC News, si tienes un auto eléctrico, tienes la oportunidad de tener un sistema de almacenamiento de energía.

En el futuro, las empresas de energía estarán aplicando lo que llaman “tecnología auto a tendido”. Eso significa que podrías almacenar energía en la batería de tu auto para luego vendérsela al tendido eléctrico cuando sea necesario.

7) Ahorrar energía en casa

Las cuentas de energía van en aumento en casi todos los hogares, por ejemplo, en Reino Unido, las cuentas se han elevado casi al doble en menos de 10 años.

Ahorrar recursos, el inicio de la sustentabilidad

Es por ello que se están instalando medidores inteligentes que están programados para enviar registros más exactos a las empresas generadoras.

Sin embargo, también puedes hacer pequeños cambio para que las cuentas ajen, por ejemplo, apagar tu televisión, horno de microondas y otros electrodomésticos podrían ayudarte a ahorrar dinero y sobre todo a cuidar al planeta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR