Grupos Vulnerables Noticias

Salvando mujeres… un jabón a la vez

Salvando mujeres… un jabón a la vez
Escrito por ExpokNews

Atheava está salvando mujeres como nuevo miembro de Certified B Corporation, lo que la convierte en una empresa socialmente responsable.

Como nuevo miembro de la comunidad de Certified B Corporation, Atheava Ayurveda se une a la comunidad global de 4 mil empresas estimadas que priorizan a todas las partes interesadas como: el medio ambiente, la comunidad, los trabajadores, los clientes y los accionistas en sus prácticas comerciales y filosofía, además de que están salvando mujeres.

Salvando mujeres… un jabón a la vez

De acuerdo con B the cahnge, Atheava, con sede en Connecticut, completó la rigurosa Evaluación de Impacto B y el proceso de revisión durante el año pasado y obtuvo la certificación oficial en abril.

Rohit Madan, el fundador de Atheava, dice que convertirse en B Corp sirve como validación de su misión de producir productos naturales de alta calidad para el cuidado de la piel como jabones de manos, desinfectante de manos, lavado de manos, gel de baño y lavado de cara fabricados de manera sostenible, así como proporcionar un medio de empleo digno para las mujeres rurales de la India.

Salvando mujeres…

El principal proveedor de Atheava es Neev Herbal Handmade Soaps, una empresa muy pequeña en la aldea de Hurlung, en el estado de Jharkhand, en el este de la India. Neev Herbal Handmade Soaps, fundado por Shikha Jain y su esposo Anurag, es especial en su proceso de producción:

Todos los productos están hechos a mano por mujeres locales y rurales e incorporan aceites vegetales aceites puros de coco, oliva y mahua así como aceites esenciales orgánicos puros sin químicos ni colorantes artificiales.

Además, todos los productos se elaboran en pequeños lotes utilizando un método de proceso en frío, que conserva mejor las cualidades beneficiosas de los ingredientes a base de hierbas.

A Atheava le gustaría aportar valor a los clientes a través de sus productos de calidad y contribuir al desarrollo sostenible en el mundo a su manera, reduciendo su huella de carbono.

Con un compromiso con la filosofía central de la comunidad de B Corp “utilizar los negocios como una fuerza para el bien”, Atheava seleccionará conscientemente futuras adiciones de productos y asociaciones comerciales, promoviendo aún más el objetivo compartido de brindar posibilidades extraordinarias para todos.

Salvando mujeres… un jabón a la vez

Con tanto dolor y sufrimiento en la India debido a la pandemia de COVID-19, los miembros del equipo de Neev están bien y tienen un empleo remunerado mientras continúan produciendo para Atheava Ayurveda. Las mujeres son consideradas trabajadoras esenciales ya que producen desinfectantes para manos, jabones y productos para lavar.

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario