PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalIkea lanza programa de energía renovable para proveedores

Ikea lanza programa de energía renovable para proveedores

Ikea ha presentado un nuevo programa que garantizará energía renovable para proveedores, ya que el minorista avanza hacia su compromiso de convertirse en «positivo para el clima» para 2030 al reducir más emisiones de las que emite la cadena de valor.

De acuerdo con edie, casi dos tercios de la huella climática de Ikea está ubicada en la cadena de suministro y el minorista tiene como objetivo impulsar toda la cadena de valor utilizando electricidad renovable. Un nuevo programa, anunciado el jueves 10 de junio, tendrá como objetivo asegurar la electricidad 100% renovable para los proveedores directos de Ikea.

Ikea lanza programa de energía renovable para proveedores

Energía renovable para proveedores

Según el minorista, la nueva iniciativa apoyará a alrededor de 1.600 empresas, con acuerdos marco combinados y acuerdos de compra de energía (PPA) que se establecerán.

El programa se lanzará oficialmente el próximo año. Ikea presentará la iniciativa para proveedores en Polonia, China e India, tres de los países compradores más importantes de la empresa. Luego seguirá una implementación global.

Ikea afirma que lograr electricidad 100% renovable a través de los proveedores de Polonia, China e India ahorrará 670.000 toneladas de emisiones de carbono al año, lo que equivale al 3% de la huella de carbono de la cadena de valor de Ikea.

«Junto con nuestros proveedores directos, tomaremos las medidas necesarias y contribuiremos a limitar el cambio climático a 1,5 ° C …  Tenemos una perspectiva a largo plazo y la solidez financiera para invertir en actividades y apoyar a nuestros proveedores para que tengan un impacto positivo en las personas y el planeta. Al trabajar juntos, podemos hacer que la electricidad renovable sea más asequible y accesible», dijo el gerente de suministro global de Ikea Group, Henrik Elm.

El nuevo programa se basará en el compromiso de Ikea de ser positivo para el clima para 2030, que incluye que el minorista impulse sus operaciones globales con energías renovables para 2025 y luego garantice que toda la energía restante, incluida la calefacción y la refrigeración, se derive de fuentes renovables para 2030.

Generación de energía de Ikea

La empresa matriz de Ikea, Ingka Group, generó más energía renovable de la que consumió el año pasado, marcando un hito en su visión de convertirse en un negocio «positivo para el planeta».

Ikea generó electricidad renovable equivalente a más de su consumo de energía anual durante 2020, a través de una combinación de arreglos en el sitio y PPA con desarrolladores de arreglos fuera del sitio.

En el primero, la propiedad global de almacenes y tiendas de Ikea ahora alberga más de 920.000 paneles solares. En este último, la compañía se ha asegurado participaciones de un total de 547 turbinas eólicas y dos granjas solares a gran escala fuera del sitio.

Las nuevas incorporaciones para 2020 incluyeron siete parques eólicos en Rumania y una participación del 80% en los dos parques solares, ambos con sede en EE. UU. en general, la generación renovable equivalía al 132% del consumo de Ikea.

En septiembre de 2020, Ingka Group reveló planes para gastar al menos 600 millones de euros en iniciativas relacionadas con la sostenibilidad en un período de 12 meses. Las áreas de enfoque particular serán reducir el consumo de combustibles fósiles para calefacción en tiendas y almacenes, además de evaluar las pensiones del personal para garantizar que los proveedores compartan las ambiciones climáticas de la empresa.

Ikea lanza programa de energía renovable para proveedores

Ikea también está pidiendo a otras empresas que hagan la transición a energías 100% renovables. El minorista está apoyando las llamadas de la Countryside Climate Network (CCN) para que las autoridades locales y las empresas se vuelvan «100% ecológicas».

El CCN consta de 27 miembros de la autoridad rural, que representan más del 45% de la superficie terrestre de Inglaterra, que también son miembros del UK100, una coalición climática de líderes locales electos. Los miembros están pidiendo a otros consejos y regiones que establezcan objetivos netos cero y renovables.

Una representante de la Fundación Ikea, Liz McKeon, dijo:

Estamos comprometidos con una transición justa hacia un futuro sin emisiones de carbono. Esto significa asegurarse de que muchas personas puedan beneficiarse de una economía limpia, verde y sostenible, algo que solo sucederá si todos tienen la oportunidad de participar.

Liz McKeon, representante de la Fundación Ikea.

Y añadió: “Las comunidades rurales del Reino Unido ya están sintiendo los impactos del cambio climático. Mientras los líderes del G7 se reúnen en Cornwall, apoyamos la campaña de CCN para unir a las autoridades locales rurales detrás de la acción colectiva y garantizar que se escuchen las voces de sus residentes».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR