Ambiental Noticias RSE

Fondo para la Naturaleza de Unilever anuncia su primer proyecto

Fondo para la Naturaleza de Unilever anuncia su primer proyecto
Escrito por Corinna Acosta

El primer proyecto que se beneficiará del Fondo para el Clima y la Naturaleza y será una restauración forestal en Indonesia.

El gigante de los bienes de consumo dio a conocer la financiación el verano pasado, junto con un nuevo compromiso de alcanzar las emisiones netas cero para todos los productos en 2039 y de eliminar la deforestación de la cadena de suministro en 2023.

De acuerdo con edie a finales de la semana pasada, reveló sus planes de trabajar, a través de Dove, con Conservation International en el primer proyecto que recibirá una parte del fondo.

El proyecto, dotado de 8.5 millones de euros, está destinado a conservar y restaurar 20,000 hectáreas de bosque en el norte de Sumatra (Indonesia) durante un periodo de cinco años.

Fondo para la Naturaleza de Unilever anuncia su primer proyecto

Se ha elegido este lugar porque alberga un rico ecosistema, con especies autóctonas como orangutanes, tigres de Sumatra, rinocerontes de Sumatra, dragones de Komodo y elefantes de Borneo. Pero los hábitats se están perdiendo debido al cambio de uso de la tierra, que también reduce la capacidad del medio ambiente para capturar y secuestrar carbono.

Fondo para la Naturaleza de Unilever

Dove afirma que el proyecto, que cubrirá una superficie dos veces mayor que la de París, evitará la emisión de 200,000 toneladas de CO2e y permitirá secuestrar otras 300,000 toneladas de CO2e. Ha declarado que supervisará y evaluará la realización de estos impactos previstos a medida que el proyecto continúe.

Alessandro Manfredi, vicepresidente ejecutivo mundial de Dove, comentó este hito:

¿Podemos realmente celebrar la belleza si es a costa del planeta? La respuesta es no. Debemos exigir acciones y cuidados que vayan más allá, tanto de nosotros mismos como de la industria de la belleza en general.

Como marca global con el cuidado en nuestro centro, tenemos la responsabilidad de utilizar nuestras plataformas para impulsar el cambio y tener un impacto positivo en el mundo que nos rodea.

El Proyecto de Restauración de Bosques de Dove se basa en nuestro compromiso de cuidar nuestro planeta y de preocuparnos por cómo fabricamos nuestros productos y por lo que contienen. Con esta iniciativa a largo plazo, extendemos este cuidado a la mejora de la salud del planeta, luchando por una forma de ser más sostenible.

Alessandro Manfredi, vicepresidente ejecutivo mundial de Dove.

El objetivo global de Unilever en materia de naturaleza es contribuir a la restauración de 1.5 millones de hectáreas de hábitat para 2030. Esta superficie es mayor que la cubierta por sus cadenas de suministro agrícola para productos de belleza y cuidado personal.

Nueva iniciativa: Plantar para nuestro planeta

En una noticia relacionada, el Gobierno del Reino Unido ha lanzado una nueva campaña previa a la COP26 que anima a particulares, grupos comunitarios y empresas a conservar, restaurar o crear hábitats en sus áreas locales.

La campaña, denominada “Plantemos para nuestro planeta”, cuenta con el apoyo de organizaciones como National Trust, Woodland Trust, The Wildlife Trusts, Wildlife and Countryside Link, Horticultural Trades Association y la Royal Horticultural Society. Estos organismos podrán asesorar sobre la realización y el mantenimiento de proyectos con efectos positivos tangibles para la biodiversidad y el clima, que también aporten beneficios a las personas.

El mundo tiene una oportunidad extraordinaria en la COP26 de unirse para hacer frente al cambio climático y revertir la pérdida de biodiversidad.

Plantar para nuestro planeta es una oportunidad para que el público participe plantando flores y árboles, restaurando un espacio comunitario y saliendo a la naturaleza.

Rebecca Pow, ministra de Medio Ambiente.

El lanzamiento de la campaña se produce poco después de que el Ministerio de Pow, el Departamento de Alimentación, Medio Ambiente y Asuntos Rurales (Defra), publicara su Plan de Acción de Turberas de Inglaterra y su Plan de Acción de Árboles de Inglaterra.

También se produce después de que el Gobierno británico anunciara una financiación adicional de 8 millones de libras esterlinas para proyectos de protección de especies amenazadas y hábitats vulnerables en el extranjero, que se destinarán a 31 proyectos durante un periodo de tres años.

Acerca del autor

Corinna Acosta

Comunicóloga, Mercadóloga y Especialista en Marcas Humanas. Colabora en este espacio desde 2012.

Generadora de estrategias y contenidos digitales. Defensora de la comunicación corporativa con enfoque humano. @coryacr en Twitter.

Dejar un comentario