PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalEstrategia de sustentabilidad de Unilever va por 1.5 millones de hectáreas

Estrategia de sustentabilidad de Unilever va por 1.5 millones de hectáreas

¿En qué consiste la estrategia de sustentabilidad de Unilever? Denominada «Belleza Positiva», Unilever dijo que la estrategia ha sido diseñada para ayudar a su división de Belleza y Cuidado Personal a impulsar el crecimiento al tiempo que «construye una nueva era de belleza más equitativa, inclusiva y sostenible».

De acuerdo con edie, la estrategia describe cómo las marcas de belleza y cuidado personal contribuirán a las perspectivas generales de Unilever sobre el clima y la naturaleza, así como a la sostenibilidad social. En cuanto a lo primero, la empresa tiene un objetivo de cero emisiones en 2039 y un fondo de 1,000 millones de euros para financiar su cumplimiento. En cuanto a la segunda, Unilever anunció en enero que todos los trabajadores de la cadena de valor recibirán un salario digno para 2030 y destinó un fondo de 2,000 millones de euros para ayudar a los grupos sociales menos representados.

Ambición de sostenibilidad

El compromiso con la naturaleza es la principal ambición de sostenibilidad medioambiental de «Positive Beauty». Abarca los océanos, los bosques y otros hábitats terrestres. Unilever ha afirmado que trabajará con las OSC y los gobiernos nacionales para garantizar que los proyectos se realicen de acuerdo con las mejores prácticas.

Estrategia de sustentabilidad de Unilever va por 1.5 millones de hectáreas

«Positive Beauty» también reitera los compromisos generales de Unilever de pasar a fórmulas de productos biodegradables para 2030 y de reducir a la mitad el uso de envases de plástico virgen para 2025.

Al margen del impacto medioambiental de la empresa, la estrategia esboza el compromiso de ayudar a mejorar la salud y el bienestar de mil millones de personas al año para 2030, más allá del impacto del uso de los productos. Se ampliarán las iniciativas educativas existentes sobre higiene y se desarrollarán nuevos programas sobre salud física y bienestar mental, por ejemplo.

Este compromiso también incluye medidas destinadas a mejorar la inclusividad. Unilever ha declarado que defenderá la inclusión a través de las imágenes que utiliza en la publicidad y de las personas que emplea como representantes. Se prohibirán las alteraciones digitales de la forma del cuerpo, el tamaño y el color de la piel, así como la palabra «normal» en los envases. Al mismo tiempo, diversificará su cartera de productos en nombre de la inclusividad, por ejemplo, desarrollando más líneas de cuidado del cabello con textura afro.

Positive Beauty» contiene además el compromiso de apoyar la prohibición mundial de las pruebas en animales para los cosméticos antes de 2023. Más de 20 marcas de belleza y cuidado personal de Unilever están certificadas por PETA como no experimentadas en animales, pero la empresa se ha enfrentado a las críticas de los grupos contrarios a la experimentación en animales por seguir vendiendo en China, donde el gobierno exige por ley la experimentación en animales. Esta ley podría cambiar este año.

Estrategia de sustentabilidad de Unilever: sostenibilidad y rentabilidad

El presidente de Unilever Beauty & Personal Care, Sunny Jain, dijo que la visión ayudará a la empresa «no sólo a hacer menos daño, sino a hacer más bien a las personas y al planeta».

Con más consumidores que nunca premiando a las marcas que toman medidas en los temas sociales y medioambientales que les preocupan, creemos que Positive Beauty nos hará un negocio más fuerte y exitoso.

Hasta este punto, las «marcas de vida sostenible» de Unilever —las que tienen un propósito más allá de sus productos— crecieron más del doble que el conjunto del negocio durante 2020. Esta cohorte de marcas lleva varios años consecutivos obteniendo resultados financieros superiores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR