PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalGreenpeace publica ranking de plásticos en supermercados de EE.UU. ¿Qué tan mal...

Greenpeace publica ranking de plásticos en supermercados de EE.UU. ¿Qué tan mal salen todos?

De acuerdo al ranking de plásticos en supermercados, Greenpeace ha clasificado a los 20 principales minoristas de comestibles de Estados Unidos en función de sus esfuerzos por reducir su dependencia de los plásticos y hacer frente a la crisis de la contaminación. ¡Te compartimos los resultados!

El daño garrafal del plástico

Cada minuto entra en los océanos el equivalente a un camión lleno de plástico. Ese plástico puede matar a ballenas, aves marinas, tortugas y peces. Pero todo este plástico no tiene que entrar en el océano para hacer daño. Está abrumando a las comunidades, impactando en la salud humana y alimentando la crisis climática.

Al igual que en la primera clasificación de 2019, todos los supermercados que evaluó Greenpeace recibieron puntuaciones de reprobación. Tras el progreso inicial después de su clasificación de 2019, los minoristas de comestibles de Estados Unidos en gran medida despriorizaron la sostenibilidad, incluida la contaminación por plástico, en respuesta a la pandemia de COVID-19.

Muchos minoristas fueron presa de la propaganda de la industria del plástico y suspendieron las prohibiciones de las bolsas de plástico de un solo uso en las cajas, retrasaron la implementación de iniciativas de reutilización y lucharon por mantener el impulso en las iniciativas de sostenibilidad, ya que las prioridades corporativas cambiaron para mantener los estantes abastecidos y responder a los riesgos de salud pública de la pandemia.

Ahora sabemos que los plásticos de un solo uso no son intrínsecamente más seguros que los reutilizables, y los supermercados deben adoptar una revolución de la reutilización.

Las acciones de los supermercados

De acuerdo con Greenpeace en un marcado contraste con Estados Unidos, incluso durante la pandemia, algunos supermercados de todo el mundo, como el surcoreano Lotte Mart y ALDI UK & Ireland, se comprometieron a reducir los plásticos de un solo uso en un 50% para 2025. Afortunadamente, varios minoristas estadounidenses, entre ellos Giant Eagle, que ocupa el primer puesto, están empezando a reiniciar las iniciativas de reducción que se interrumpieron cuando la pandemia se extendió a Estados Unidos.

Aunque las operaciones minoristas y el mundo han cambiado en medio de una pandemia, no podemos perder de vista las innumerables crisis a las que se enfrentan nuestra sociedad y nuestro planeta y que siguen empeorando cada día, como la contaminación por plásticos y el cambio climático galopante.

Debemos seguir exigiendo a los minoristas que actúen con valentía respecto a los plásticos de un solo uso.

Los minoristas deben eliminar inmediatamente los envases de usar y tirar innecesarios, comprometerse a eliminar los plásticos de un solo uso y hacer la transición hacia la reutilización, el rellenado y las alternativas sin envases.

Acciones efectivas a tomar

Cambiar simplemente los plásticos de un solo uso por otro material de usar y tirar no es suficiente y seguirá contaminando nuestras comunidades y el planeta. Los comercios deben restablecer -o, si aún no lo han hecho, anunciar- la prohibición de las bolsas de plástico en las cajas y permitir las bolsas reutilizables en las tiendas. El reciclaje no ha conseguido frenar la creciente avalancha de contaminación por plástico. Los comercios deben priorizar la reducción y la reutilización sobre el reciclaje, y eliminar los plásticos no reciclables (todos los plásticos con códigos de identificación de resina #3-#7).

Los minoristas también deben corregir las etiquetas engañosas que afirman que los envases son reciclables cuando es mucho más probable que acaben en un vertedero o una incineradora.

Es hora de que los minoristas muestren un verdadero liderazgo adoptando legislación federal como la Ley para liberarse de la contaminación por plásticos y apoyando un tratado mundial sobre plásticos fuerte y ambicioso.

Tú mereces saber si los supermercados están reduciendo el uso de plásticos de un solo uso y creando opciones de reutilización y rellenado para compradores como usted, o si se conforman con contaminar el planeta. Es hora de exigir que se actúe. Juntos, con tus peticiones de cambio, los supermercados se #liberarándelplástico.

Te compartimos el ranking a continuación.

Greenpeace publica ranking de plásticos en supermercados de EUA ¿qué tan mal salen todos

¿Cómo se clasificaron los supermercados?: Ranking de plásticos en supermercados

Greenpeace obtuvo información de los supermercados a través de una encuesta estandarizada de 21 preguntas, en conversaciones telefónicas y por correo electrónico, y con información disponible públicamente. Se han puntuado a los supermercados en función de sus resultados en cuatro categorías:

1.Política

¿Dispone el supermercado de una política pública integral para mitigar su huella de plástico y realizar la transición de los plásticos de un solo uso a sistemas de entrega de productos más sostenibles? ¿Define claramente y aplica normas rigurosas con sus proveedores para eliminar los envases problemáticos y reducir su huella de plástico?

2. Reducción

¿Tiene el supermercado un compromiso de duración determinada para reducir -y finalmente eliminar- los plásticos de un solo uso? ¿Está trabajando para reducir el número de artículos envasados en plástico? ¿Está yendo más allá de los pasos iniciales, como la prohibición de las bolsas de plástico o los popotes, y trabajando para lograr reducciones significativas en su huella de plástico?

3. Iniciativas

¿Cómo está involucrando el supermercado a los múltiples stakeholders, incluidos sus proveedores, para implementar alternativas a los plásticos de un solo uso? ¿Está cambiando hacia la reutilización, el rellenado y los sistemas de entrega sin envases? ¿Está trabajando en la transformación de sus operaciones o en el lavado verde que impide un progreso significativo?

4. Transparencia

¿Cómo comunica el supermercado a sus clientes y al público sus políticas e información sobre su huella de plástico de un solo uso? Además de informar sobre las actualizaciones generales, ¿informa el supermercado públicamente sobre su huella global de plástico y sus acciones para dejar de usar plásticos de un solo uso?

La contaminación por plástico está destruyendo nuestros océanos y comunidades. Está dañando a las tortugas, las ballenas, los peces y todas las partes de la cadena alimentaria del océano. Los supermercados utilizan mucho plástico para envasar los productos que compramos cada día. ¡Pide a los principales supermercados que tomen la iniciativa eliminando los envases de plástico innecesarios!

Añade tu nombre hoy para decir a los supermercados que es hora de eliminar los envases de plástico de un solo uso.

Añade tu nombre

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR