PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Prácticas responsablesPride Shake: la malteada con la que Shake Shack se une al...

Pride Shake: la malteada con la que Shake Shack se une al Mes del Orgullo

Muchos colores y diferentes sabores son solo algunas de las características de Pride Shack, la malteada que por primera vez llega a México gracias a Shake Shack, esto sin mencionar… ¡lo que las ganancias obtenidas serán capaces de lograr!

Shake Shack es una cadena estadounidense que llegó a México en 2019 y ya ha logrado consolidarse como una de las marcas favoritas de los paladares mexicanos. Sus propuestas de alimentos son deliciosas, y además, cuenta con innovaciones socialmente responsables como que sus restaurantes son pet friendly y tienen ricas opciones para que los caninos también degusten.

Entre dichos esfuerzos, recientemente ha destacado una campaña única que fomenta la inclusión, el amor y sobretodo el respeto hacia la comunidad LGBTQ+. ¡Te presentamos Pride Shack!

Pride Shake: una malteada con causa

Shake Shack anunció con entusiasmo que todo el mes de junio estará disponible una malteada con causa llamada Pride Shake, cuya peculiar característica es que el 50% de las ganancias obtenidas serán destinadas a Casa Frida.

En Expok tuvimos la oportunidad de entrar hasta la cocina de Shake Shack para conocer la elaboración de esta malteada y saber mucho más sobre Casa Frida, pues recordemos que nos encontramos en el mes de Orgullo y el principal objetivo es generar conciencia y promover el respeto hacia la comunidad LGBTQ+.

Los sabores y colores de Pride Shake llegan a México

Frozen custard de fresa y zarzamora con flotante de mango y maracuyá, además de crema batida y los colores del arcoíris; son algunos de los diversos ingredientes que contiene la Pride Shack.

Esta campaña responsable se encuentra a cargo de Shake Shack México y del director mexicano Manolo Caro, quien es un fiel promotor del movimiento. 

Día a día, más empresas se encuentran dirigiendo sus esfuerzos a la inclusión, y Shake Shack se caracteriza por realizar este tipo de prácticas socialmente responsables que hoy se ven materializadas en la malteada Pride Shake. Iniciativa que refuerza su compromiso con el apoyo que otorgará a Casa Frida.

Casa Frida, un espacio LGBTQ+ seguro

Casa Frida es un espacio seguro dirigido para la comunidad LGBTQ+ que vive en situación vulnerable, violencia física o psicológica asociada a su orientación sexual o expresión de género, y recibe a personas que han sido expulsadas de sus hogares o que por otros factores buscan un lugar para procurar su bienestar físico y psicológico. 

La ayuda que se proporciona a las personas de la comunidad LGBTQ+ es integral, ya que además de brindarles un techo y comida, les ofrece un acompañamiento psicoterapéutico, herramientas, capacitaciones culturales y talleres que les abran oportunidades como encontrar un empleo al momento de abandonar la casa.

El refugio está ubicado en la Ciudad de México y tiene la capacidad de atender a 22 personas en total. Desde su fundación en 2020, Casa Frida ha refugiado a más de 140 personas. Sus integrantes son jóvenes entre 20 y 30 años provenientes de la Ciudad de México y del interior de la República Mexicana, pero también abre sus puertas a casos especiales y personas de otros países. 

De acuerdo con Raul Caporal, director y fundador de Casa Frida, es importante reconocer la necesidad de seguir construyendo espacios comunitarios seguros para la diversidad sexual, y afirmó que la alianza en conjunto con Shake Shack es de suma importancia porque garantiza que Casa Frida pueda continuar operando en estos tiempos de crisis. 

La alianza surge por el interés de una marca que desea seguir cooperando a favor de la solidaridad, cariño y empatía por la diversidad sexual.

Raul Caporal, director y fundador de Casa Frida.

Pride Shake es considerada un producto con causa que busca apoyar a la comunidad LGBTQ+ desde varios rubros. Una característica de las empresas que se alinean a la Responsabilidad Social Empresarial (RSE).

La importancia de que las empresas incluyan un producto con causa

Los productos con causa suelen promoverse en las tiendas de conveniencia, supermercados, centros comerciales y restaurantes. Son una manera incentivar a los consumidores a hacer una compra adicional, y hacerles saber que adquirieron algo significativo para una causa social.

Este tipo de productos enriquecen las acciones sociales y medioambientales de las empresas y organizaciones que los presiden.

Cuando los consumidores compran un producto con causa, se identifican con la compañía, pues parte de las ganancias de estos productos irán dirigidos a una causa social específica.

Las marcas lanzan campañas para integrar a los stakeholders, ya que entre más fuerte sea el vínculo con ellos, el producto con causa tendrá un mayor impacto y se tendrán los resultados deseados.

Pride Shake

Entre los productos de esta índole nos ofrecen distintas marcas, podemos encontrar peluches, pulseras, postales, e incluso comida. Este año Shake Shack apostó por la innovación con la Pride Shake.

Ahora lo sabes… si deseas apoyar a los jóvenes que habitan en Casa Frida, dirígete al Shake Shack más cercano, pide tu malteada con causa y disfruta de los sabores del mes del Orgullo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR