PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalIKEA invertirá 600 millones de euros en sustentabilidad... ¡en solo un año!

IKEA invertirá 600 millones de euros en sustentabilidad… ¡en solo un año!

Grupo Ingka, el dueño del negocio de IKEA, invertirá 600 millones de euros durante los próximos 12 meses en empresas y soluciones que tengan un impacto directo en el Acuerdo de París y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU.

Creemos que es un buen negocio ser un buen negocio. A pesar de los importantes desafíos que enfrentamos en el mundo, todavía lo tenemos en nuestras manos para cambiar la dirección de la crisis climática. Queremos ser parte de la solución, por lo que continuaremos enfocando nuestras inversiones futuras para garantizar una recuperación más limpia, ecológica e inclusiva.

Jevencio Maeztu, subdirector ejecutivo de Ingka Group.

Además, Grupo Ingka ha confirmado que implementará un «enfoque de cero combustibles fósiles» para el gasto y las adquisiciones, como parte de un enfoque renovado de los estándares ambientales, sociales y de gobierno corporativo (ESG). El grupo también se encargará de revisar la alineación de las pensiones locales en 31 países para asegurarse de que estén alineadas con los nuevos estándares ESG.

Positivo para el clima

Grupo Ingka reveló el año pasado que ha invertido un total de casi 2.500 millones de euros en energía eólica y solar in situ y externa. Ahora, teniendo operaciones en más de 30 países, el grupo genera más energía renovable de la que consume, mientras que la inversión de 600 millones de euros eleva el gasto total en soluciones de sostenibilidad del grupo a 3.800 millones de euros.

Todo eso se basa en el objetivo general de IKEA para 2030 de convertirse en «positivo para el clima».

IKEA se esfuerza por volverse «climáticamente positivo» para 2030, un objetivo que la empresa ha definido como el cumplimiento de su contribución al Acuerdo de París a través de una reducción de emisiones en toda la cadena de valor que está alineada con la ciencia climática.

La multinacional tiene como propósito alcanzar una reducción del 80% de la huella climática de las tiendas y las operaciones en términos absolutos para 2030, en comparación con una línea de base de 2016, que se alinea con un objetivo de 2C° y apunta hacia la trayectoria de 1.5C° hacia el final del siglo.

También afirma que reducir las emisiones en un 15% de la cadena de valor para 2030 se traduce en una reducción del 70% en la huella climática en promedio por producto y, por lo tanto, está trabajando para descarbonizar materiales clave, ingredientes alimentarios y transporte, al tiempo que establece objetivos de reducción más ambiciosos para los proveedores.

Los resultados por parte de IKEA incluyen una disminución de su huella climática general en un 4,3%, a pesar de que el negocio crece un 6,5%.

Huella de carbón. IKEA invertirá 600 millones de euros en sustentabilidad ¡en solo un año!

El anuncio de la inversión se realizó durante un evento virtual de sostenibilidad que también contó con discursos de personas como Christiana Figueres, ex Secretaria Ejecutiva de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, quien afirmó:

«Esto destaca el papel que pueden desempeñar las empresas para abordar los desafíos del cambio climático. Debemos dirigir las inversiones hacia tecnologías y soluciones verdes que sean limpias. Las empresas grandes y pequeñas tienen un papel importante que desempeñar y la oportunidad de convertir los desafíos que enfrentamos en soluciones, a medida que reconstruimos mejor ”.

¿Será posible que más empresas sigan los mismos pasos de IKEA?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR