PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasGobiernoSale Toscano tras reglas antimilagro

Sale Toscano tras reglas antimilagro

Miguel Ángel Toscano dejará el 28 de febrero la titularidad de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), informó la Secretaría de Salud.

Su puesto será ocupado a partir del 1 de marzo por Mikel Arriola, actual jefe de la Unidad de Legislación Tributaria de la Secretaría de Hacienda, según fuentes de la dependencia.

La senadora priista Socorro García dio como un hecho el relevo desde la mañana de ayer.

Durante la discusión de un dictamen, la legisladora pidió al presidente de la Comisión de Salud de la Cámara alta, Ernesto Saro, esperar a conocer la opinión del sucesor de Toscano al frente de la Cofepris para procesar algunos temas.

«Mejor nos esperamos para conocer lo que piensa el nuevo comisionado de Cofepris, que iniciará sus funciones el 1 de marzo», expresó en la reunión de la comisión.

La semana pasada, Toscano anunció un proyecto de modificaciones al Reglamento de la Ley General de Salud en Materia de Publicidad que prohíbe atribuir a suplementos alimenticios y otros productos cualidades preventivas o terapéuticas que no tienen.

Plantea además ni celebridades ni figuras públicas puedan hacer recomendaciones ni presentar testimonios en comerciales de los llamados productos «milagro».

El proyecto plantea que los medios de comunicación son corresponsables de mensajes comerciales de productos que puedan tener un impacto en la salud de los consumidores.

Fuentes de la bancada del PAN en el Senado confirmaron que Toscano sería relevado de su cargo y consideraron que su salida es consecuencia de las acciones puestas en marcha para intentar regular a los productos «milagro».

Fuente: Reforma, Nacional, p. 2.
Reportera: Margarita Vega.
Publicada: 23 de febrero de 2011.

1saletoscano

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR