PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasGobiernoEl BM financiará 100 millones de dólares a la Secretaría de Energía...

El BM financiará 100 millones de dólares a la Secretaría de Energía para focos ahorradores

El Banco Mundial (BM) financiará 100 millones de dólares a la Secretaría de Energía (Sener) para la licitación de 22.9 millones de focos ahorradores antes de que termine este mes, con los que la dependencia arrancará el programa Luz Sustentable, informó Sergio Villalón Anturiano, director de Iluminación de Philips Mexicana.

Reveló que el programa que pretende sustituir cuatro focos incandescentes por igual número de ahorradores, en los hogares mexicanos, se desarrollará en dos partes, cada una de ellas con una licitación de 22.9 millones de unidades.

Reconoció que en caso de que la demanda los justifique, Philips analizaría la posibilidad de instalar en nuestro país una planta de producción de lámparas ahorradoras, que hoy en día no existe, ya que todas son importadas de China, principalmente.

Actualmente esta, empresa cuenta con cinco instalaciones fabriles en el país, principalmente para balastras y lámparas de halógeno, dispositivos que presentan alto consumo de electricidad, y de igual forma producen varios componentes para ensamblar electrodomésticos en otras partes del mundo.

Villalón explicó que «los industriales tendrán que modificar las líneas de producción de tecnologías» a raíz de la eliminación gradual de los focos incandescentes, como parte de la norma oficial mexicana (NOM) publicada el mes pasado por la Sener, que paulatinamente los eliminara del mercado.

De acuerdo con estimaciones de Philips, en México existen alrededor de 280 millones de focos que no son ahorradores.

En un evento conjunto, Alfonso Mexica Trimayer, director de la Expo Lighting America, comentó que 80 por ciento de los edificios de negocios, comerciales e incluso los de vivienda, son «obsoletos» en el consumo de energía, y explicó que este mercado tiene un potencial de 40 mil millones de pesos al año. Sin embargo, lamento que hoy no lleguen ni a cuatro mil millones de pesos.

Fuente: Excélsior, Dinero, p. 9.
Reportero: Atzayelh Torres.
Publicada: 22 de febrero de 2011.

1bancomundialsener

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR