PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSESabritas inaugura planta de tratamiento de aguas en su planta Obregón

Sabritas inaugura planta de tratamiento de aguas en su planta Obregón

Con la presencia del Gobernador de Sonora, Eduardo Bours Castelo, y el Presidente de Región Sabritas en México, Centroamérica y el Caribe, Pedro Padierna Bartning, este jueves fue inaugurado el sistema de tratamiento de aguas residuales de la Planta Obregón ubicada en el municipio de Cajeme.

Para esta instalación, Sabritas destinó 3.1 millones de dólares en la tecnología de vanguardia que permite a la Planta generar agua con estándares superiores a los marcados por la Norma Oficial Mexicana de las Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (NOM-002) y los parámetros internacionales de PepsiCo, misma que será utilizada para riego de áreas verdes de las comunidades aledañas.

En su intervención, el Gobernador Bours señaló que “uno de los grandes retos es que tengamos muchas más empresas que comiencen a tratar su agua, que le echen la mano a la comunidad, para poder sostener el crecimiento de Sonora, así como lo está haciendo Sabritas”.

20010900461
La inversión destinada a la planta de tratamiento se suma a las acciones emprendidas por Sabritas desde hace dos décadas en Sonora, cuando inició operaciones esta instalación industrial. Planta Obregón se abastece de papa cultivada por agricultores regionales y distribuye sus productos a toda la región Noroeste del país.

A su vez, el Presidente de Sabritas señaló que: “Planta Obregón Sabritas ha crecido de la mano con Sonora y Ciudad Obregón, con sus habitantes, nuestros clientes y proveedores, en especial con nuestros socios agrícolas que año con año nos ofrecen papa de la mejor calidad y que satisfacen nuestras necesidades de abasto”.

También mencionó que de acuerdo con la filosofía de negocio de Sabritas, denominada Desempeño Con Sentido, la empresa acompaña su éxito financiero con beneficios para sus colaboradores, la comunidad y el medio ambiente.

Como parte de esta estrategia en el renglón ambiental, Sabritas inauguró la planta de tratamiento de aguas residuales que dispone de una capacidad para tratar 1,600 m3 de agua por día, mismos que podrán ser utilizados para el riego de áreas verdes en el municipio de Cajeme.

El sistema de tratamiento instalado no genera ningún tipo de emisiones a la atmósfera durante su funcionamiento. Asimismo, no genera residuos sólidos domésticos ni residuos agroquímicos.

“Tengo confianza en que se despierte el interés de más y más empresas para instalar su propia planta tratadora de aguas residuales, con el ejemplo que ha puesto Sabritas, empresa socialmente responsable”, destacó el Gobernador del Estado de Sonora.

Esta iniciativa es parte del modelo de sustentabilidad ambiental de Sabritas, Entorno Con Sentido, cuyo objetivo es minimizar el impacto de sus operaciones a través de dos estrategias: reduciendo el consumo de recursos naturales en el proceso productivo y disminuyendo el impacto de sus descargas y emisiones al medio ambiente.

Tan sólo en el 2008, con el Programa de Conservación de Recursos (ReCon) que se aplica en las plantas de Sabritas con el objetivo de ahorrar agua, energía eléctrica y combustible, se obtuvo un ahorro de más de 180 millones de litros de agua (180 mil m3) en todo el país.

Sabritas tiene una presencia de más de 20 años en el estado, da empleo a más de 700 sonorenses de manera directa y a más de 7,000 de manera indirecta, especialmente en el sector agrícola.

Fuente: Top management

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR