PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Noticias¿Sabes qué es un club ecológico?

¿Sabes qué es un club ecológico?

banner-CA-header

Cruz Azul, una Empresa Socialmente Responsable responde:

Ante la crisis ambiental que padece nuestro planeta, son urgentes las acciones que se necesitan tomar para su conservación, debido a ello ha surgido la idea de crear clubes ecológicos, integrados por grupos de personas que unidos, pretenden contribuir a la protección ambiental y a la conservación de los recursos naturales, con el desarrollo de proyectos ecológicos.
Dentro de los clubes se plantean problemáticas y se proponen planes de acción en materia sustentable, con el fin de mejorar la comunidad en la que se encuentran, además de aprender más acerca de estos temas y difundir dicha información para fomentar el interés en las personas y buscar crecer tanto en número como en acciones.

¿Qué hace Cruz Azul como una empresa socialmente responsable?

Dentro de las estrategias del área de Educación Ambiental, de la Cooperativa La Cruz Azul Planta Lagunas, Oaxaca, se desarrolla un club ecológico denominado “Los Corazones Verdes”, el cual está conformado por 70 niños y niñas entusiastas, con los cuales se llevan a cabo diversas actividades de promoción hacia una cultura ecológica, en las comunidades de influencia a la planta cementera. Además de la participación de los niños, también se cuenta con el involucramiento de sus padres para llevar a cabo un extenso plan de acciones, el cual se desarrolla a partir de tres ejes:

• Acción social: con campañas de limpieza, reforestación, liberación de especies, entre otras.

• Promoción ecológica: a través de expresiones artísticas, tales como el teatro, la música, la pintura, etc.

• Capacitación ecológica: a través de conferencias, pláticas y talleres.

¿Cuáles son los resultados que Cruz Azul ha obtenido?

Se llevaron a cabo 5 campañas de limpieza en las comunidades circunvecinas, con un total de acopio de 6.3 toneladas de residuos.

Se llevó a cabo una campaña de recolección de residuos en los principales ríos y playas de la región, denominada “Cruzada Semana Santa Limpia”, con 1.5 toneladas recolectadas, además de repartir entre los vacacionistas 500 bolsas para residuos y 800 trípticos con información ambiental.

Se organizó un paseo en bicicleta denominado “Muévete con el cambio climático”, con una participación de 600 personas, creando cultura en la comunidad para evitar el uso de automóvil.

Se pintó un mural en la Unidad de Manejo de Vida Silvestre “La Laguna Azul”, acerca de la riqueza de la biodiversidad del Istmo de Tehuantepec.

Entre muchos otros, estos han sido algunos de sus resultados, continuando con la planificación de proyectos para el fomento a la participación e involucramiento de la gente en las actividades.

Intentando además, debido al éxito obtenido, organizar más grupos ecológicos en comunidades aledañas, para acercar a los niños, jóvenes y adultos a este tipo de prácticas.

Con lo anterior la Cooperativa La Cruz Azul pone de manifiesto su compromiso con la aplicación de acciones de protección ambiental que han tenido un impacto muy positivo en la población, además de crear conciencia de la cultura ecológica en la niñez de nuestras comunidades, sentando las bases para un futuro sustentable.

 

3 COMENTARIOS

  1. estimado solicito mi subcricion a a la cooperativa cruz azul , que estamos trabajando con un pequeño proyecto familiar
    hacemos tierras vegetales,distintos tipos de tierras ,, y queremos agrandar mas sin mas saludandole muy atentamente

  2. El que suscribe Ing. Juan Vargas López director de ecología de Santa Cruz Xoxocotlán, el año pasado acopiamos y ustedes se llevaron alrededor de 700 llantas. Sin embargo no solo esta actividad se lleva a cabo, hemos realizado programas de reforestación, donación de áboles y estamos por establecer un vivero temporal. Mi pregunta es, Ustedes no apoyan económicamente para este tipo de programas?

  3. Me gusta como ha empleado las estrategias para tener un mayor resultado en las áreas ambientales, me gustaría que le prestara mas atención a los arboles, me refiero a su protección, evitando la tala y contaminación a estos… creo que ustedes saben la prioridad del asunto…..
    Entre mas bosques haya, mas prolongación de vida hay…..

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR