Notas

El éxito siempre va de la mano con la perseverancia

Por Jerold Panas

Una persistencia implacable es un elemento clave.

George Sand nunca fue un procurador de fondos, pero en una de sus famosas cartas, escribió una definición de éxito bastante cercana a nuestro campo: “Un alto grado de valentía, abnegación hasta cierto punto, gusto simple y amor al trabajo. Y lo más importante: determinación y paciencia, persistencia y perseverancia»

El éxito no fácilmente se logra. Nunca es en sí suficiente o final. Tampoco el fracaso es algo en sí que sea defectuoso o total.

Hace varios años, un reportero le preguntó a los ganadores de los premios Horatio Alger obtenidos por logros sobresalientes en los negocios, que mencionaran los factores que contribuyeron a su éxito. Sus respuestas fueron: «la fe, el trabajo duro, la creencia en la gente y el servicio a los demás»
Con base en lo aterior, el periodista profundizó aún más y comentó que los factores más importantes fueron entonces: la motivación, el deseo interno y la persistencia, a lo que todos apuntaron que la persistencia es la que te conduce a la recompensa final.¡Esos ganadores del premio Horatio Alger, bien podrían haber sido procuradores de fondos!

Nosotros, en nuestro trabajo de procurar fondos entendemos que el éxito es una carrera de largo alcance ganada centímetro a centímetro. Con frecuencia nos topamos de narices con el rechazo y a la negativa frontal, que nos obligan a responder con mayor dedicación y determinación que nunca.

¡No te rindas! ¡No cedas en tu reto! Esto me recuerda el estribillo que Frank Sinatra canta en “That’s Life”: «Cada vez que te encuentres de cara al suelo, levántate y vuelve a la carrera». Persistencia, es la canción que tú cantas.


La traducción al español de los textos de Jerold Panas, relacionados con la procuración de fondos y la filantropía, está a cargo de YZ Proyectos de Desarrollo A. C. asociación sin fines de lucro que promueve el desarrollo de la sociedad civil organizada en México, fomenta el voluntariado y el trabajo en redes entre instituciones.

jerold-panasJerold Panas, Linzy & Partners

Jerold Panas, Linzy & Partners es director de una de las más grandes y prestigiadas firmas en campañas financieras y desarrollo de recursos financieros. Con reconocida fuerza en esta industria, la firma ha servido a más de 1900
clientes institucionales desde su fundación en 1989.

El Dr. Panas es un frecuente orador en seminarios y conferencias acerca de procuración de fondos e igualmente contribuye regularmente con publicaciones profesionales y como connotado autor.

El Dr. Panas fue el Vicepresidente del Westminster College en Princeton, New Jersey. Más tarde fue el ejecutivo en Administración y Finanzas del National Council of YMCAs, responsable del trabajo y desarrollo de 400 Asociaciones en la costa este de Estados Unidos.

Ha servido como miembro del Consejo de directores de la Association of Health Care Consultants, la
Association of Management Consultants , y como presidente del Consejo de directores del National Health Care Board. El es miembro del Consejo del Council of Independent Colleges. En el campo de la filantropía y de manejo de fondos de inversión social, él es reconocido como un autor particularmente notable. Se pueden enumerar varios títulos de su creación entre los que se encuentra ASKING, recientemente traducido al español bajo el título: PIDIENDO…CRECES. – Institute of Charitable Giving – JERRY PANAS Maniac-In-Chief, New Ideas

– Winston Churchill

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Caballocalco No. 42 Int 28, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact