PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasGrupos Vulnerables¿Sabes qué es el folclore?

¿Sabes qué es el folclore?

Como lo indica la Real Academia Española, el folclore es un término que designa al «conjunto de costumbres, tradiciones y manifestaciones artísticas de un pueblo», el cual implica la representación de su cultura y raíces, así como la expresión de su cosmovisión. Por lo que impulsar las actividades que tengan este rasgo es una herramienta importante para conservación de la identidad de muchas comunidades.

Para conmemorar la importancia que tienen este tipo de paisajes sociales, cada año, el 22 de agosto de celebra el Día Mundial del Folclore, el cual fue establecido por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO, por sus siglas en inglés) en 1960, y que rinde homenaje al escritor William John Thoms, a quien se le ha atribuido la creación del término.

Por ello, te compartimos algunos datos sobre lo que es el folclore, en los que se visibiliza la trascendencia que tienen estas prácticas autóctonas para la sociedad, la diversidad y la multiculturalidad.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR