PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalRusia en estado de emergencia por 'invasión' de osos polares

Rusia en estado de emergencia por ‘invasión’ de osos polares

El cambio climático está ocasionando cambios bruscos en la temperatura y climas que no se deberían presentar. Esto es evidente en el planeta y afecta a todos los que vivimos en él.

Un ejemplo claro de esto es Rusia, quien hace unos días se declaró en estado de emergencia debido a una invasión de osos polares en un archipiélago en donde habita parte de la población.

Rusia en estado de emergencia por ‘invasión’ de osos polares

La invasión de osos polares en Rusia es un fenómeno inusual que se presentó en Novaya Zemlya, una población pequeña de 3 mil habitantes en Rusia.

En ese lugar, decenas de osos polares se encontraron buscando comida. Se trata de una situación que ha mantenido alerta a la población.

Rusia en estado de emergencia por 'invasión' de osos polares

En respuesta a esta situación, los científicos no se explican aún los motivos de la invasión, pero consideran que se debe a los patrones de migración, sin embargo otros dicen que la causa está relacionada con el cambio climático: «buscan comida cerca de los humanos porque la ausencia de hielo les impide acceder a su alimento natural, focas que cazan al acecho. La entrada en el mercado negro de muchos colmillos de mamut sí tiene que ver sin duda con el calentamiento global: la subida de las temperaturas hace que el permafrost se funda y que expulse restos de estos animales, que llevaban miles de años enterrados».

Además, la disminución en el hielo marino del Ártico provoca que los osos polares cambien sus hábitos de caza, e incluso se acerquen a los asentamientos humanos para sobrevivir.

Y es que esta región se está calentando más de dos veces más rápido que el resto del planeta, según un estudio realizado en 2013 en la revista Nature.


Esta podría ser la razón por la cual los osos polares invadieron una población en Rusia.

Twittea esta frase.


Algunos medios locales han informado que los animales han atacado ya a varias personas y han irrumpido en casas y locales.

Los habitantes de esa región temen salir de sus casas y por esa razón, las autoridades están buscando regresar la calma sin herir a los animales.

Por otro lado, los científicos dicen que el hielo marino del Ártico está disminuyendo a una tasa de casi el 13% por década.

Rusia en estado de emergencia por 'invasión' de osos polares

De acuerdo con la revista Science, una dieta basada en basura no alimentará a los osos polares de manera adecuada, ya que su demanda de energía requiere presas con alto contenido de grasa.

Es por esta razón que ellos son altamente vulnerables al cambio climático debido a su dependencia de las condiciones de hielo para adquirir su alimento.

Cuando no se satisfacen estas necesidades, o cuando los osos tienen que viajar más lejos y más rápido para saciarse, su condición corporal sufre, pierden masa muscular y en el caso de las hembras, sus capacidades reproductivas pueden fallar.

En caso de que esta situación no se detenga, al menos dos tercios de la población mundial de los osos polares podría ser eliminada en 2050.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR