PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Prácticas responsablesJugueToks: Ejemplo de cómo reafirmar los valores de una empresa

JugueToks: Ejemplo de cómo reafirmar los valores de una empresa

Las empresas muchas veces rigen su trabajo por la misión, visión y valores empresariales, pero ¿te has puesto a pensar si estos valores los llevan a la práctica o se están perdiendo dentro de las empresas?

Muchas veces, los valores son un complemento para llevar adecuadamente las operaciones dentro de la empresa, sin embargo son pocas las compañías que día a día complementan sus acciones internas y externas con respecto a estos valores. Algunas características de los valores empresariales son:

  • Fortalecen a las relaciones humanas.
  • Intervienen en el actuar social e individual.
  • Mantienen el equilibrio de las personas dentro de la empresa.

Aunque no lo creas no todas las compañías logran tener estos valores bien establecidos, pero a continuación te mostraremos un ejemplo de cómo os valores de una empresa puede ayudar a realizar acciones importantes dentro de una empresa.

¿Qué valores se rescatan de un programa de responsabilidad social?

Desde hace más de 10 años Restaurantes Toks cuenta con una iniciativa llamada JugueToks. Es impulsada por el departamento de Responsabilidad Social, el cual además de reflejar ciertos valores con los que la empresa cuenta, ha llevado alegría a miles de niños el Día de Reyes.

Algunos de los valores que ha rescatado esta iniciativa de responsabilidad social y con los que ha logrado que el programa sea un éxito son los siguientes:

  • Compromiso
  • Responsabilidad
  • Solidaridad
  • Amistad
  • Respeto

Estos cinco valores son fundamentales para que cada año miles de niños puedes recibir sonrisas, y los colaboradores puedan sentirse motivados y unidos con su propia empresa.

¿Cómo estar comprometido con una causa por más de 10 años?

Todos los años, los colaboradores de Toks se reúnen para apadrinar a un niño en situación de vulnerabilidad. ¿Qué significa convertirse en padrino de un niño para Toks?

El departamento de responsabilidad social de Restaurantes Toks, hace una convocatoria a todos los departamentos del corporativo; así como en cada sucursal para llevar juguetes a niños vulnerables de comunidades lejanas.

Este 2019, no fue la excepción; alrededor de 45 colaboradores aceptaron apadrinar a aproximadamente 85 niños de la comunidad de Santiago Oxtoc-Toxhie, municipio de Aculco, Estado de México.

Restaurantes Toks, logró llegar a este lugar gracias a Nutre a un niño, institución sin fines de lucro que trabaja con comunidades rurales de México en situación de pobreza; que través de proyectos encaminan su desarrollo social, económico y ambiental a favor de la nutrición infantil.

¡Ningún niño se fue a su hogar sin un premio!

Este 2019, gracias a JugueToks resultaron beneficiadas 100 familias de la comunidad y aproximadamente 200 personas contando a los niños que recibieron bicicletas, patinetas muñecas, juegos de mesa, rompieron piñatas y muchas sorpresas más.

También pudieron presenciar un acto del payaso Lalo Lalito, que divirtió con su show desde el más pequeño, hasta el más grande.

Además de los colaboradores del corporativo, los trabajadores en los Restaurantes Toks, de algunas sucursales de la Ciudad de México se dieron a la tarea de recolectar ropa y juguetes extra, para los niños de la comunidad pero que no pudieron ser apadrinados.

Para que el JugueToks fuera todo un éxito se necesitó el tiempo y las ganas de los colaboradores que se convirtieron en voluntarios por un día. Este tipo de iniciativas pueden significar el ejemplo para otras acciones dentro de la empresa, y un gran ejemplo para motivar con valores a más empresas a realizar acciones sociales dentro de su empresas, ya que involucra a todas las áreas o departamentos de la compañía.

¿Qué sorpresas vendrán en el próximo JugueToks? Seguramente muchas, porque esta iniciativa más que dar un regalo, obsequia sonrisas y valores a los niños y a todos los colaboradores de Grupo Toks.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR