Sports Marketing 3.0

#RunningDay

Por: Mauricio Ramírez Cuesta

¡¡Se nos adelantaron!!

Otra vez los gringos nos ganaron en crear un día enfocado específicamente a algo, vaya, no es como que no les guste, tienen hasta el día de la marmota y en una de esas hasta el día del buen samaritano, pero esta vez desarrollaron un día específico para celebrar el gran deporte que es el running y ese día fue el 4 de junio.

Y yo diría que más que deporte es un estilo de vida; el que ya lo hace sabe perfectamente de que hablo; el correr no es solamente ponerse a correr “como tonto”, como mucha gente piensa, el corredor sabe que es una forma de enfrentar de sus problemas.

national20running20day

Cuando una persona corre y es capaz de abstraer su mente del momento mismo en el que corre, es decir, que deja de pensar en sus tiempos, en si está cansado o no, en si viene una subida o bajada, en la ropa que lleva el de al lado y cambia esos pensamientos por los pensamientos de su cotidianeidad, es cuando ésta persona se “convierte” en corredor, y empieza a disfrutar de ciertos beneficios, ya que se puede llegar a lograr una introspección profunda que puede ayudar a poner en orden muchas situaciones que se presentan en la vida de cualquiera, ya que mientras se va pensando en problemas determinados, como el olor de la jefa, la corbata chillante del compañero Godínez, el pago de renta, la presentación de ventas que aún no has empezado, entre muchos otros problemas; el esfuerzo y sudor parece que nos regalan alternativas diferentes para resolver muchos de estos temas, ya sean personales o hasta de trabajo, pasando por quien recoge a los niños del fut, a qué hora se lleva la ropa a la tintorería entre muchas otras minucias.

WhyIRun

El running también nos hace ahorrar, ya que corriendo puedes saltarte la visita al psicólogo y los $800MXP por consulta. No solo eso, nos ayuda y mucho en temas físicos, ya que corriendo regularmente podemos mejorar nuestras capacidades pulmonar, muscular y cardiovascular entre otros muchos beneficios.

National_Running_Day_2013-633x421

Es interesante como lo planifican y desarrollan nuestros vecinos del norte y es muy padre como le “solicitan” a la comunidad corredora que para conmemorar este día hagan lo siguiente:

1. Declara tu pasión
2. Lleva tus tenis al trabajo
3. Invita a tus amigos a correr
4. Cambia la hora feliz por la hora de correr
5. Cambia tu ruta para correr
6. Da un regalo para corredores
7. Corre con la familia
8. Ponte una meta en tu carrera
9. Deja la banda y corre fuera
10. Trátate como un campeón

¿Interesante no? aunque hubiera estado mejor enterarnos un día antes y poder aplicar muchas de estas iniciativas que además de ser divertidas, nos ayudan a identificar a los corredores.

Más interesante sería que en México nos sumáramos más gente y que los 5 millones de corredores (según cifras no oficiales) fuéramos muchos más, ya que el resultado sería tener una población más sana, una población que se está cuidando de no caer en el sedentarismo y con ello evitar la obesidad que nos está atacando tan fuertemente como sociedad y que a la fecha nos tiene a la cabeza en el mundo, o sea, seguimos siendo los más gordos del planeta.

OK, tal vez no es el momento de sumar varios millones de corredores a esta causa pero podríamos hacer más causas como nuestras y no solo celebrar el Día de la Activación Física (muy importante), podríamos seguir con un día específico para caminar y de esta forma podríamos empezar de a poquito, hasta terminar con más gente activándose vía la caminata y que a la postre puedan llegar a ser corredores.

Más interesante me parece que ninguna de las marcas importantes que promueven el running la hayan hecha suya, marcas como Nike, adidas, Brooks, Asics, Gatorade, entre otras, podrían tomar este estandarte, llevarlo a otro nivel, y ayudar a llevar a nuestra sociedad a la mejora continua en salud, ¿o que opina un mercadólogo como tú?


Mauricio Ramírez Cuesta

Trabajo con el deporte y el marketing; me he especializado en el cruce de estos con la responsabilidad social y la sustentabilidad. Estoy convencido de que en el deporte también se gana creando valor.
Licenciado en Marketing por la Universidad Anáhuac y MBA. Soy profesor y conferencista en Sports Marketing.
Twitter: @sports_mau email: [email protected]

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]