PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Columnas5 alimentos para mejorar la concentración

5 alimentos para mejorar la concentración

Esta columna es patrocinada por Kellogg, comprometidos con la nutrición.
banner-kellogs-adaptación
Si eres de esas personas que para lograr terminar una tarea asignada, tarda demasiado y pasa en el inter por otras cinco que ni siquiera tenía contempladas, tal vez debas de comenzar a trabajar en mejorar tu concentración.

Para muchos de nosotros no es fácil llegar a una plena concentración, pero el lograrlo puede traer muchos beneficios a la vida diaria. Dos elementos esenciales para alcanzarla son la disciplina y la voluntad, pero siempre hay algo que nos puede ayudar a potenciarla, y eso es la alimentación.

Existen algunos alimentos cuyo consumo permite mantener a nuestro cuerpo en un equilibrio necesario para que la mente pueda enfocarse en lo que queremos. A continuación te presentamos cinco alimentos que tienen muchos nutrientes y fibra para saciar el apetito, además de ser ricos en ácidos grasos, lo que favorece las conexiones cerebrales.
concentración
1.- Salmón: este alimento es conocido por su alta concentración de Omega 3, ácidos grasos que fortalecen la conexión neuronal. Asimismo, otras grasas benéficas de este pescado previenen enfermedades como la demencia y las embolias.

2.- Aguacate: este es un fruto rico en grasas monoinsaturadas, cuyo beneficio se da tanto en el cerebro (mejorando la comunicación neuronal), como en el corazón (limpiando las arterias y mejorando la circulación sanguínea al cerebro).

3. Yogur: este popular lácteo, posee un aminoácido conocido como “tirosona”, responsable de la producción de neurotransmisores como la dopamina y la noradrenalina, imprescindibles para el sentido de alerta y la memoria.

4. Plátano: esta fruta tiene altos niveles en potasio, magnesio, vitamina C y fibra, todos ellos excelentes para la salud cerebral y la memoria. También aporta vitamina B6 que ayuda a la producción natural de serotonina, norepinefrina y dopamina, neurotransmisores relacionados con la concentración.

5. Verduras de hoja verde: las verduras como la arúgula, las acelgas, las espinacas, y otras similares caracterizadas por su color verde intenso, tienen una combinación de antioxidantes y vitaminas C, E y A, que según investigaciones evitan el decaimiento de la atención mental.

Con estas recomendaciones además de comer nutritivo con las porciones adecuadas y balanceando los alimentos, puedes contribuir a ser más productivo diariamente mejorando la concentración.

Artículo anterior
Artículo siguiente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR