Ambiental

Rumbo a un futuro sustentable

El foro cuenta con una visión integral de sustentabilidad, además de trabajar para lograr comunidades sostenibles

Reflexionar sobre el estado actual de la construcción de vivienda sustentable en México y establecer acciones para concretar una política sustentable de construcción de comunidades con este perfil fueron los objetivos del Foro sobre Edificación de Vivienda y Comunidades Sustentables en México 2010, que se llevó a cabo en Monterrey, Nuevo León.

El foro es parte de la iniciativa en Edificación Sustentable en México, encabezada por la Escuela de Arquitectura Arte y Diseño del Itesm, Campus Monterrey y Dow Química en conjunto con instituciones como el Infonavit, la Asociación Nacional de Energía Solar, Casas GEO, URBI, Hábitat para la Humanidad, INAINE, Asociación de Empresas para el Ahorro de Energía Asociación de Empresas para el Ahorro de Energía en la Edificación, CESPEDES, CEMEX, IDEAS, ANIVIP, CADIS y CAR.

En cuanto a legislación, se detalló que hoy aún hay estados que se encuentran rezagados en materia de vivienda, algunos ni siquiera cuentan con una; en este sentido, Juan Manuel Fernández García, director del Instituto de Vivienda del Estado de Nuevo León explicó que“aún no se ha logrado homologar 100% las leyes de los diferentes niveles de gobierno, pero se está trabajando en ello y uno de los principales factores para lograrlo ha sido el Consejo Nacional de Organismos Estatales de Vivienda (Conorevi)”.

Durante el foro también se dieron a conocer los avances de la iniciativa y las acciones que llevan a cabo los diferentes actores del sector público y privado, así como las que ONG e instituciones de educación superior están planeando.

Fuente: El Economista, Vivienda, p. 20, 21.
Reportero: Oyuki Sánchez.
Publicada: 18 de Noviembre de 2010

Click sobre la imagen para ampliar

futuro-sustentable

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]