PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalArriban muy lento coches eléctricos

Arriban muy lento coches eléctricos

De acuerdo con un estudio de PricewaterhouseCoopers (PwC) será hasta 2016 cuando los vehículos eléctricos alcancen apenas 1.4 por ciento de participación en el mercado mundial de automóviles, ya que los autos a gasolina siguen ganando la ventaja por facilidades de uso.

Actualmente, 79 por ciento de los autos que circulan en todo el mundo son a gasolina y sólo 0.02 por ciento son eléctricos.

«El primer aspecto a considerar es que los autos eléctricos no son la única solución para mejorar la sustentabilidad y el cuidado el medio ambiente por parte de la industria automotriz.

«Los vehículos eléctricos son una opción viable entre varias, sin embargo, no tendrán una gran aceptación en los próximos años debido a su alto costo, a sus limitaciones en cuanto a potencia en el manejo y a una infraestructura poco desarrollada para cargar las baterías», indica el análisis Autos Eléctricos de PwC.

En Estados Unidos llegarán más de 20 modelos eléctricos en los próximos 3 años, encabezados por el Ford Focus eléctrico, el Volt de General Motors, el Leaf de Nissan, además del Prius de Toyota que ya existe y el Smart fortwo de Daimler.

El Gobierno estadounidense destinará más de 5 mil millones de dólares en incentivos fiscales para estimular a la compra de estos vehículos con créditos subsidiados y subvenciones para los fabricantes.

El objetivo es que haya un millón de autos híbridos o totalmente eléctricos circulando en EU en los próximos 5 años.

En México, solo existe un auto eléctrico: el Smart fortwo, del cual se han vendido 735 unidades hasta octubre, 36.4 por ciento más respecto al mismo periodo del año anterior.

Los autos eléctricos son rentables 4 años después de su compra, ya que al principio el desembolso por el vehículo es hasta 20 por ciento más elevado que un auto a gasolina.

Pero después de los primeros 4 años, el ahorro en el consumo de gasolina y el hecho de que un auto eléctrico tenga menos partes que uno a gasolina disminuye mucho los costos de mantenimiento, de acuerdo con un estudio realizado por el Ministerio de Industria de España.

«En el vehículo eléctrico desaparecen los líquidos utilizados en los motores térmicos y se registra un menor desgaste de materiales debido a un menor número de piezas y conjuntos mecánicos», señala el estudio.

Las armadoras confían en que el precio de los autos eléctricos baje cuando suba la demanda y se eficienticen las baterías.

Devoradores

En México es prácticamente nula la presencia de autos híbridos, eléctricos o a diesel.

1,040 millones de litros de gasolina consumirán los 800 mil autos nuevos que se venderán este año en México.

45,500 millones de litros consumen cada año el resto de los autos en circulación.

25% bajará el consumo de combustible de autos nuevos en México en los próximos 5 años.

780 millones de litros de gasolina se dejarán de consumir en el País.

Combustión

La tendencia de la industria automotriz es disminuir las emisiones contaminantes.

(% Consumo de energía vehicular a nivel mundial en 2016)
Gasolina 75.8%
Diesel 19.2%
Híbridos 3.6%
Eléctricos 1.4%

Fuente: Reforma, Negocios, p. 15.
Reportero: Sara Cantera.
Publicada: 22 de noviembre de 2010.

1arri

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR