PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSERSE, una visión de negocio diferente: Nextel

RSE, una visión de negocio diferente: Nextel

Su fundación impulsa principalmente a la ciencia y tecnología

La responsabilidad social empresarial (RSE) es una visión de negocio que tiene como propósito crear valor compartido en beneficio de las organizaciones y de la sociedad, comentó Cristina Ruiz de Velasco Alcayata, Directora de Relaciones Institucionales de Nextel de México y Directora de Nextel Fundación.

Durante su participación en el Foro Responsabilidad Social Empresarial organizado por El Economista y Elempresario.mx detalló que la Fundación tiene por objeto apoyar económicamente los programas de organizaciones no lucrativas e instituciones gubernamentales que impulsen los temas de educación, ciencia y tecnología.

La responsabilidad social corporativa ha sido prioridad en las actividades diarias de Nextel. Durante 8 años consecutivos la compañía ha recibido el distintivo de Empresa Socialmente Responsable por parte del Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi).

Por otra parte, Cristina Ruiz subrayó que las alianzas son necesarias pues de esta manera se multiplican los recursos y por lo tanto es posible beneficiar a un mayor número de personas.

Destacó que los objetivos de la fundación son:

– Otorgar apoyos filantrópicos estratégicos a la población más vulnerable en los temas de educación, dando prioridad a la educación tecnológica para motivar a largo plazo que los beneficiarios se desarrollen en el campo de las telecomunicaciones.

– Apoyar la investigación científica y tecnológica.

– Medir y dar resultados de nuestras acciones filantrópicas a través de un programa de transparencia y rendición de cuentas.

– Establecer alianzas estratégicas con el objeto de potenciar nuestros donativos y generar mayor impacto en nuestra comunidad.

Participación en pro de la sociedad

El modelo de protección de las niñas, niños y adolescentes migrantes, donde la organización garantiza el derecho a la información al contacto con sus familiares; la intención de este programa es salvaguardar a través de la llamada telefónica gratuita el derecho de éstos a comunicarse con sus padres o familiares en cualquier parte del mundo.

Este servicio se presta en las más de 35 estaciones migratorias, donde se refugian y reportan migrantes. Desde su implementación, en abril de 2009, más de 800 infantes han logrado regresar a casa o encontrar a sus familiares; también se han registrado 6600 llamadas hasta el momento.

Finalmente, con el objetivo de sensibilizar a la población sobre el uso responsable del teléfono móvil por parte de automovilistas y peatones, el Gobierno del Distrito Federal (GDF) y Nextel Fundación presentaron la campaña de prevención social «Suelta el teléfono y toma el volante, Suelta el teléfono y cuida tus pasos», la cual consiste en generar conciencia sobre el uso del móvil para evitar accidentes.

Fuente: elempresario.mx
Por: Alejandro Badillo
Publicada: 25 de Julio de 2012

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR