PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEColombia: líder en inversiones de RSE

Colombia: líder en inversiones de RSE

Las empresas colombianas son hoy un referente para América Latina gracias a las inversiones que realizan en temas de Responsabilidad Social Empresarial pues además de dar visibilidad global a las prácticas de sus compañías, se han convertido en un ejemplo de liderazgo en el tema. Así lo afirmó la Directora del Centro Regional para América Latina y el Caribe en apoyo al Pacto Mundial de la Organización de las Naciones Unidas, Diana Chávez, al intervenir en la 68 Asamblea Anual de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) que se celebra en Cartagena.

La funcionaria reveló algunos de los hallazgos del estudio “Principios para la Inversión Social: experiencias de los participantes del Pacto Mundial en América Latina y el Caribe”, realizado por este organismo en conjunto con la iniciativa Principios para la Inversión Social (PSI por sus siglas en inglés) y con el apoyo de la Facultad de Administración de Empresas de la Universidad Externado de Colombia.

La Directora del Centro Regional señaló que la premisa de esta publicación vincula las prácticas empresariales de América Latina y el Caribe con los objetivos de desarrollo de las comunidades a través de la inversión social, para lo cual presenta ejemplos prácticos de empresas con operaciones en la región.

Asimismo mencionó que para realizarlo se obtuvieron 114 casos como respuesta a una convocatoria regional, de los cuales Brasil presentó el 42% del total. De ellos se realizó una selección que concluyó en 32 casos, provenientes de 9 Redes Locales: Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, México, República Dominicana, Paraguay, Perú y Uruguay.

Durante su presentación Chávez anotó que aún existen paradigmas que romper como el hecho de que la Responsabilidad Social Corporativa y la inversión social, sí pueden implicar retornos para las empresas, pero que para ello se requieren indicadores al igual que otras áreas de la empresa.

Extendió una invitación a las empresas a considerar los índices bursátiles como guías para la inversión social, a fin de garantizar no sólo el retorno sobre la inversión, sino un impacto en los mercados de valores.

Con esta publicación, que será lanzada en Bogotá el próximo 16 de agosto, el Centro Regional busca contribuir con su objetivo de fortalecer la Responsabilidad Social en América Latina y el Caribe.

Fuente: lanotadigital.com
Publicada: 13 de Agosto de 2012

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR