PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSE en línea en la industria automotriz: Avis

RSE en línea en la industria automotriz: Avis

avisEl transporte es el sector que más incrementa sus emisiones de CO2 anualmente; más de 32% en Europa. Es, de hecho, el sector que más hace peligrar el cumplimiento de los objetivos de Kioto a escala europea (1). De estas emisiones, más del 50% proceden de los autos. Es obvio que toda la cadena de valor de esta industria deba mostrar acciones al respecto.

La cantidad de CO2 emitida depende de la cantidad de combustible consumido, y éste de la potencia y masa del vehículo, y de la eficiencia del motor. En este contexto, cualquier negocio cuyo core business esté relacionado directamente con los automóviles tendrá que informar a sus stakeholders respecto de qué está haciendo para coadyuvar a la solución o al menos mitigación de esta circunstancia.

Con este marco, Avis, la popular empresa de alquiler de coches, ha creado un ‘microsite‘ a nivel Europa para informar básicamente sobre tres aspectos:

  • Su política medioambiental y de RSC
  • Sus actuales proyectos con la firma Carbon Neutral (para minimizar el impacto en el entorno de sus operaciones)
  • Consejos sobre cómo reducir activamente las emisiones contaminantes
  • Según se desprende de una encuesta paneuropea realizada por Avis entre 10.000 viajeros, a un 45% de los consumidores europeos les gustaría minimizar el impacto de sus viajes. Una cifra que seguramente sería similar en otras partes del mundo y que demuestra la importancia del tema para los stakeholders de la industria automotriz.

    La nueva web es un claro ejemplo de lo que las empresas del sector debieran estar haciendo como parte de sus estrategias de responsabilidad social y green marketing, sabiendo que este tipo de acciones no sólo previenen crisis o generan reputación corporativa, sino que incluso desarrollan valor.

    Cualquier marca dentro de la cadena de valor de la industria automotriz que busque un liderazgo verde, debiera desarrollar herramientas como ésta, que además logra una comunicación con sus stakeholders en un lenguaje entendible (una de las reglas del green marketing), como en el caso donde informan que Avis ha compensado más de 156,848 toneladas de CO2 desde 1997… -el dato per se no diría nada para el ciudadano común, sin embargo Avis añade- lo que equivale a las emisiones de CO2 que un vehículo mediano puede producir dando aproximadamente 26,141 vueltas al ecuador.

    Un gran paso que encamina a la empresa a lograr un objetivo claramente enunciado: Nos hemos comprometido en ir avanzando en RSC y conseguir ser la primera compañía de alquiler de coches totalmente CarbonNeutral®

    La RSE avanza… y lo hace en un auto rentado.

    (1) Ecologistas en Acción

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

    Lo más reciente

    DEBES LEER

    TE PUEDE INTERESAR