PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasEl 70% de alumnos de primaria y secundaria no sabe leer bien

El 70% de alumnos de primaria y secundaria no sabe leer bien

El secretario de Educación Pública (SEP), Alonso Lujambio Irazábal, dijo que en México el 70 por ciento de los estudiantes de primaria y secundaria está fuera del estándar de lectura, no sabe leer bien, no lo hace con fluidez y tampoco comprende los textos que aborda.

“El 70 por ciento de los niños está fuera del estándar, pero lo importante es que con éste todos los padres de familia van a saber exactamente qué es lo que la SEP espera que logren sus hijos”, dijo Lujambio Irazábal, quien al mismo tiempo hizo un llamado a los padres de familia a colaborar en la generación de una “nueva cultura por la lectura”.

También declaró que los mexicanos leen poco: “Estamos leyendo 2.9 libros por año, mientras que los españoles 7.7, los argentinos 3.5 y los alemanes 12 libros por año”.

Al presentar los “Estándares nacionales de habilidad lectora”, el funcionario federal dijo que a los padres de familia se les entregará una hoja donde se precisan las características de lectura que deben cumplir sus hijos.

“Si todos los días leemos 20 minutos con nuestros hijos y cada 4 o 5 días les medimos cuántas palabras por minuto leyeron, vamos a poder evaluar con gran precisión lo que está pasando con nuestros hijos y les aseguro, padres de familia, que en 4 o 5 meses van a ver una mejoría radical, notoria, espectacular, del modo en que nuestros hijos lean y comprendan la lectura”, agregó.

Fuente: La Crónica; Nacional, p. 11
Autor: Brenda Téllez
Publicada: 27 de agosto 2010

Click sobre la imagen para ampliar

leer-bien

1 COMENTARIO

  1. Cuando a nuestros niños (independientemente del hábito en casa) se les enseñe el camino de la lectura en las escuelas de México, será hasta entonces que este país logra iniciar ese cambio que tanta falta le hace.

    Un niño con hábitos firmes de lectura, será un adulto con criterios mas amplios, ideas y juicios muy por encima de los que hoy un adulto «promedio» pueden poseer.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR