PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSERSE en empresas medianas ayuda a crecimiento

RSE en empresas medianas ayuda a crecimiento

Tanto las empresas grandes, como las chicas y las medianas comenzaron desde cero al mostrar un proyecto en el cual en un futuro las llevaría en donde están. Sin embargo, para el crecimiento continuo de éstas, se debe contar con diferentes estrategias. Por ejemplo, si se cuenta con prácticas sustentables, las empresas crecerán y además obtendrán un mejor rendimiento.

Es por eso que la empresa HSBC, destacó en un comunicado que «las empresas mexicanas que ven en la sustentabilidad un aliado para su expansión no es un caso fortuito tomando en cuenta que 42% de las mismas perciben cierta demanda de sus clientes de productos y servicios más sustentables con el medio ambiente».

Para llegar a este dato, HSBC realizó una encuesta, en la cuál más de dos mil empleados en más de una decena de naciones, resaltó que esta tendencia se observa más en los sectores de manufactura, construcción y minería.

HSBC dice que el 23% del sector invierte más en la sustentabilidad de su negocio, además el 24,  considera que el tener un impacto ético y más limpio con su comunidad y medio ambiente forma parte de sus tres principales objetivos en el largo plazo.

Por su parte, el director general adjunto de Banca de Empresas de HSBC México, Juan Marotta, explicó que la percepción sustentable de los directivos empresariales está en que los clientes vean con más interés las acciones en materia de sustentabilidad que realizan las empresas a las que compran productos y servicios.

RSE en las Pymes mexicanas

La Responsabilidad Social es muy importante en el crecimiento de las Pymes, debido a que las empresas socialmente responsables son más rentables y los clientes se encuentran con una mayor disposición al comprar y consumir sus productos y servicios.

RSE empresas medianas crecimiento

De acuerdo con un artículo publicado en 2010, por la Universidad Anáhuac,  “muchas empresas medianas ven en la implementación de RSE en las Pymes, una tendencia que puede capitalizarse a través de medidas de acción concretas y eficiencias operativas”.

Cabe mencionar que las empresas grandes son las más expuestas al público en general y tienen mayor riesgo o beneficio por ser o no ser socialmente responsables.

Es importante que las Pymes puedan implementar la RSE para obtener un crecimiento importante… pero ¿Cómo hacerlo?

  1. Lo Primero es identificar la importancia que tiene la RSE para la empresa
  2. Identificar las dimensiones de la Responsabilidad Social sobre la actividad empresarial.
  3. Decidir de qué manera implementar la RSE en mi empresa.

De acuerdo con la Revista de Ciencias Sociales (RCS)  publicada en 2009 en Venezuela, La Responsabilidad Social Empresarial (RSE) es una nueva visión de la gestión estratégica y de la ética corporativa de las organizaciones, donde el cambio tecnológico, económico y cultural, han terminado por redefinir
la relación que éstas tienen con sus públicos y con el entorno.

Cada vez más la sociedad es más exigente con las empresas, ya que ahora está mostrando diferentes acciones que dan a conocer cómo ahora son sus formas de actuar.


La RSE es muy importante en el crecimiento de las Pymes, debido a que las empresas socialmente responsables son más rentables y los clientes se encuentran con una mayor disposición al comprar y consumir sus productos y servicios.

Twittea esta frase.


El deber de las empresas es ser cada vez más eficiente y rentable, es por eso que surge la Responsabilidad Social empresarial, «como una visión de negocios en la cual la organización asume voluntariamente un rol social más amplio, pero no en un sentido caritativo ni filantrópico en sí mismo,
sino con el objeto de beneficiarse en conjunto con todos sus públicos. Este cambio de mentalidad conlleva, entonces, la incorporación de las expectativas de estos públicos en las prácticas empresariales».

Su ejecución no implica necesariamente cambiar todas las actividades desarrolladas cotidianamente por cada empresa, sino gestionarlas considerando el impacto que éstas producen en la sociedad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR