PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Entendiendo la Responsabilidad SocialRSE de Vaseline: qué es Healing Project

RSE de Vaseline: qué es Healing Project

Todas y todos debemos cuidar nuestra piel y protegerla. La RSE de Vaseline esta llevando este objetivo a través de “Healing Project”, un ambicioso proyecto lleno de causa y responsabilidad social.

La RSE de Vaseline

Si nos fijamos en los principales conflictos mundiales, la falta de agua o de alimento encabezan la lista. Sin embargo, las afecciones de la piel, también debería de ser uno de los conflictos a solucionar.

Es por ello que Vaseline aprovechó el impacto de su producto, en la piel de las personas, para crear un proyecto que pudiera llevar cuidado y protección a más de 5 millones de personas que viven en situación de pobreza o emergencia para el 2020.

Para cumplir con esta meta, la RSE de Vaseline, desarrolló de “Healing Project”, que comenzó desde el 2015 y hasta el momento ha llegado a 2,587,888 personas en 61 países a través de donaciones de productos, misiones de curación y programas de capacitación.

Aunque para fortalecer esta iniciativa, las estrategias de RSE de VASELINE, requirieron asociarse con Direct Relief, una alianza que ayuda a proporcionar productos esenciales para los esfuerzos de respuesta de emergencia y para ayudar a las comunidades a recuperarse de desastres naturales.

De acuerdo con la marca, a través de esta iniciativa, también buscan ofrecer una red de apoyo, seguridad y reposición de suministros básicos, tanto a través de la distribución regular a clínicas en todo el país como en respuesta a emergencias.

¿Por qué hacer esta iniciativa?

La alianza entre Vaseline y Direct Relief, es un esfuerzo en materia de responsabilidad social que permite brindar atención dermatológica, productos y suministros médicos de Vaseline, así como entrenamiento de salud de la piel necesario para ayudar a curar la piel de personas afectadas por la pobreza o las emergencias en todo el mundo.

“Si bien los problemas como la falta de alimentos, agua y refugio son los primeros que se abordan en las emergencias, las afecciones de la piel, especialmente cuando no se tratan, pueden llevar a mayores problemas”, comparte la marca.

Así que tomando en cuenta que el principal motor de Vaseline, desde que fue patentando en 1985, es cuidar la piel, la marca decidió llevar los beneficios de sus productos mucho más allá.

https://www.instagram.com/p/Bpc_Ukng3yu/

“Nuestra ambición es ayudar a curar la piel de 5 millones de personas que viven en situaciones de pobreza o emergencia para 2020”, comparten.

¿Qué más abarca Healing Project”?

La empresa comparte que nuestra piel es una barrera que protege a nuestro cuerpo del mundo exterior. Por lo tanto, cuidar su salud debe ser prioridad, y todos y todas debemos de tener acceso a los productos y cuidados necesarios para lograrlo.

“En circunstancias difíciles, los problemas de la piel son comunes y pueden causar gran incomodidad, a veces empeorando a condiciones que cambian la vida si no se abordan”, mencionan.

Así que a través de la asociación con Direct Relief, la compañía se esfuerza por ayudar a curar la piel de millones de personas. Esperamos lograr este objetivo mediante:

1-. Donación de productos Vaseline y suministros médicos para ser distribuidos a la red global existente de Direct Relief de cientos de clínicas y hospitales en los EE. UU.

Y en todo el mundo, así como en diversos paquetes, como kits de parteras y mochilas médicas de emergencia, y de suministros de higiene de emergencia para familias desplazadas.

2-. Patrocinar a dermatólogos para que vayan a misiones médicas para tratar a pacientes en comunidades de escasos recursos que no tienen acceso a intervenciones médicas o que se están recuperando de desastres naturales y otras emergencias.

«Para muchos de los pacientes tratados en misiones, esta será la primera vez que tengan la oportunidad de recibir atención dermatológica en sus vidas», señalan.

Healing Project, también proporciona a otros médicos y especialistas, y todo el tratamiento y las recetas que se dan a los pacientes de forma gratuita.

3-. Desarrollar e implementar capacitación para los trabajadores de salud de la comunidad para ayudar a ampliar el conocimiento de las comunidades rurales para diagnosticar y tratar correctamente las afecciones de la piel.

“Hemos ayudado a personas de todo el mundo. Desde brindar atención dermatológica a los refugiados sirios en Jordania hasta tratar a miles de personas en el sur de la India”, comparten.

También señala que han ofrecido capacitación gratuita a enfermeras para diagnosticar y tratar afecciones de la piel en comunidades de escasos recursos en Sudáfrica.

“Trajimos un equipo de dermatólogos para brindar tratamiento gratuito a los ciudadanos de Dallas, Texas y brindamos atención a cientos de personas en las Filipinas que se están recuperando. de los efectos devastadores del tifón Haiyan”, señalan.

La alianza y la RSE de Vaseline, demuestran que existen otros conflictos mundiales que debemos abordar y solucionar, si realmente queremos comenzar a terminar con los problemas e impulsar el el cumplimientos de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR