PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSERSE contra el cáncer de mama: Qué buscar en una autoexploración

RSE contra el cáncer de mama: Qué buscar en una autoexploración

Son cientos de campañas las que en el mes de Octubre se lanzan con el fin de concienciar a las mujeres y a los hombres sobre el cáncer de mama. Y es que una revisión o autoexploración puede salvarnos la vida.

El cáncer de mama es una de las principales causas de muerte entre las mujeres, y a pesar de todos los esfuerzos para prevenirlo a tiempo, casi el 90% de las personas lo detectan en etapas avanzadas principalmente porque no saben qué buscar en una autoexploración.

Para ello la marca de alimentos Sello Rojo lanzó una campaña con la que cambió de logo a Sello Rosa; lanzará empaques de la línea 0% grasa de la cual se donará un porcentaje de la venta total para la prevención de la enfermedad. Cabe mencionar que desde hace tres años, Sello Rojo inició un trabajo junto con el Instituto Jalisciense de Cancerología para la lucha contra el cáncer de mama y hoy ya está puesto en marcha.

¿Qué buscar en una autoexploración?

Con la iniciativa llamada Bolsa de Vida, se darán las herramientas suficientes para saber qué buscar en una autoexploración.

Por ello, los nuevos empaques de la marca fueron desarrollados bajo la supervisión de oncólogos especialistas en la detección del cáncer de mama, además se generar un prototipo que simula un tumor en edad temprana, con la idea de invitar a las mujeres a que toquen sus senos y se apoyen con esa nueva herramienta didáctica.


Con la nueva herramienta llamada la Bolsa de Vida, Sello Rosa quiere ayudar a las mujeres a que se autoexploren.

Twittea esta frase.


“Una marca es mucho más que una sola empresa, y eso motiva a hacer cambios de fondo. Es una campaña que va a durar por lo menos ocho meses para estar recurrentemente atendiendo este problema”, según Abraham González Uyea, director de Sello.

“Estamos dispuestos a cambiar nuestro logotipo, por eso ahora es Sello Rosa, y vamos a donar un porcentaje de todas las ventas de la línea cero grasas, y encaminarlo al equipo de detección temprana al Instituto Jalisciense de cancerología para que ayude a que más mujeres puedan detectar este mal”.


¿Qué buscar en una autoexploración de mama?

Twittea esta frase.


RSE contra el cáncer de mama: La bolsa de la Vida

La campaña La Bolsa de la Vida es una herramienta que la empresa está ofreciendo con el fin de conocer y sentir el cáncer de mama. En sus bolsas se sentirá cómo es un tumor cancerígeno en etapa temprana.

Esta campaña destaca por su interactividad, ya que no se limita a un lazo rosa, realmente enseña a las mujeres algo, basándose en un insight importante: Todos hablan de la autoexploración, pero ¿qué buscar en una autoexploración? Conservar los empaques es una buena opción para educar y ayudar.

Además, es confiable ya que no lo hicieron por querer hacerlo y tener más seguidores por ello, o por hacer crecer su reputación, se consultaron a expertos en el tema y eso los hace ver más responsables, sobre todo eso les ayudó a crear mayor valor y confianza por parte de sus consumidoras.

Por otro lado, a pesar de que no hay un dato transparente sobre qué porcentaje donará para ayudar a una organización local vinculada a la lucha contra el cáncer de mama, se trata de una buena acción que ayuda a la credibilidad de la marca.

Dentro de sus valores y su RSE contra el cáncer de mama, La Bolsa de la Vida, también lanzó los pasos para que las mujeres y los hombres sepan qué buscar en una autoexploración:

Paso 1: Observa

Párate frente al espejo con los hombros rectos y los brazos junto a la cadera; busca bultos, hundimientos, salpullidos en tus senos o cambio de posición del pezón.

Paso 2: Observa

Revisa que ambos senos estén al mismo nivel, de una forma, tamaño y color normales.

Paso 3: Observa

Repite esta operación con los brazos arriba, fíjate que no se presenten deformidades ni inflamaciones visibles.

Paso 4: Toca

Palpa con tres dedos ambos senos de forma circular, puedes empezar con el pezón y avanzar en círculos cada vez mayores hasta llegar al borde exterior de la mama.

Paso 5: Toca

Recuéstate y repite los pasos anteriores, procura utilizar un tacto firme y pausado con las yemas de los dedos, manteniendo los dedos rectos y juntos.

Paso 6: Toca

Por último toma el pezón y presiona para revisar que no salga ningún líquido, puede ser transparente, lechoso, amarillento o sangre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR