PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalTrump reconsidera postura sobre cambio climático, pero no cree en desarrollo sostenible

Trump reconsidera postura sobre cambio climático, pero no cree en desarrollo sostenible

Todo el mundo se lo ha dicho, pero él no hizo caso. Donald Trump, el mandatario de Estados Unidos, ha dicho constantemente que el cambio climático no es real; sino que se trata de una farsa china que ese país inventó con el fin de afectar la economía de su país.

Por ello, hace poco más de un año, Trump decidió sacar a Estados Unidos del Acuerdo de París, al no estar de acuerdo con sus creencias sobre el cambio climático y las repercusiones de la contaminación.

Sin embargo, es un año y meses después que Donald Trump reconsidera postura sobre cambio climático.

Donald Trump reconsidera postura sobre cambio climático

Donald Trump reconoció en una entrevista en el programa «60 minutes», de la cadena de televisión CBS que en el tema del cambio climático, «algo está cambiando y no se trata de una farsa».

Además dijo que no sabe si la causa de este fenómeno es el hombre, sin embargo no niega la modificación en el clima.

·Creo que algo está pasando. Algo está cambiando y cambiará de nuevo. No creo que es una farsa. Creo que probablemente hay una diferencia. Pero no sé si la está causando el hombre”, agregó.

Trump aseguró que no quiere ser él quien ponga en desventaja a Estados Unidos al momento de responder al cambio climático.

“Voy a decir esto : No quiero dar billones y billones de dólares. No quiero perder millones y millones de trabajos”, dijo.

Según él, los científicos que hablan sobre el cambio climático tienen una agenda política, y detrás de su posición tienen una motivación política.

Trump aseveró que hay cambios en el clima, pero que las causas de estos fenómenos naturales no están esclarecidas aún. Mientras en su administración hay muchos especialistas que lo asesoran con estas temáticas también hay muchas opiniones al respecto, no se tiene una sola postura.

En entrevista, Trump dijo: «No estoy negando el cambio climático, pero bien podría revertirse. Sabes, estamos hablando de millones de años».

Trump siempre ha creído que el cambio climático no es real

Desde hace seis años, aproximadamente, Donald Trump ha dicho que el cambio climático no es real.

Por esa razón, Trump decidió salir del Acuerdo de París, una promesa que hizo durante la campaña electoral que lo llevó a la Presidencia en 2016.

De esa forma, el mandatario suspendió todos los compromisos climáticos que había asumido Estados Unidos en el marco de París, como la meta propuesta por el expresidente demócrata Barack Obama de reducir para 2025 las emisiones de gases de efecto invernadero entre un 26 y un 28 por ciento respecto a los niveles de 2005.

El cambio climático es real

Hace unas semanas, un informe del Grupo Intergubernamental de Expertos en Cambio Climático (IPCC), establecido por la ONU, alertó que al ritmo actual de calentamiento global, la temperatura del planeta crecerá hasta los 1.5 grados por encima de la media de la era preindustrial (actualmente estamos en torno a 1 grado) entre 2030 y 2052, lo que haría, a juicio del IPCC, que el cambio climático sea irreversible.

A pesar de las acciones que se han promovido con el fin de mejorar el medioambiente, éstas no han sido suficientes, incluso los científicos y expertos consideran que el hombre es el responsable que ha provocado esto.

En caso de la elevación de la temperatura del planeta, habrá afectaciones naturales en el clima, como más inundaciones, sequías más profundas o incendios forestales más destructivos.

Por otro lado, también es importante reducir en 2030 un 45% las emisiones de CO2 respecto a los niveles de 2010, y limitar a prácticamente cero el uso de energía procedente del carbón. Sin embargo, Trump ha insistido numerosas veces en que quiere relanzar la industria del carbón en EU.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR