PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSE como ventaja diferencial: Emma Watson

RSE como ventaja diferencial: Emma Watson

La actriz Emma Watson de la serie «Harry Potter» estará lanzando para febrero del próximo año, una nueva línea de ropa. El hecho comunmente no tendría ninguna relevancia, después de todo, otras muchas actrices ya lo han hecho… salvo que esta línea será resultado del «Comercio Justo» y estará fabricada con materiales orgánicos.

people-tree-emma-watson-600El hecho demuestra, además de una clara visión empresarial de la joven actriz, que la RSE se está convirtiendo en una forma de gestionar negocios; en este caso particular, está siendo utilizada como ventaja diferencial sobre otras marcas que pudieran tener iniciativas similares.

Emma Watson es actualmente una de las actrices más solicitadas por diferentes casas de moda y cosméticos. La acción será ejecutada con el respaldo de People Tree, una marca que trabaja actualmente con más de 50 grupos que practican el comercio justo en más de 15 países, con métodos de producción ecológicos que minimizan el impacto ambiental. Una firma netamente devenida de principios de RSE.

En este contexto, la imagen de Emma le viene perfecto a la marca, mientras que ella encuentra en la firma, una manera de generar su propia línea de ropa con una ventaja diferencial difícil de imitar. Dicha línea tendrá prendas para ambos sexos con accesorios hechos a mano, con materiales reciclados y fibras naturales como el algodón 100% certificado orgánico. Los beneficiados del comercio justo serán principalmente grupos de India, Bangladesh y Nepal.

Otro ejemplo claro de amalgama perfecta entre RSE y marketing.

3 COMENTARIOS

  1. Me encanta la idea de la ropa con materiales orgánicos. Es genial que Emma tenga proyectos productivos que beneficien a países en pobreza, es un ejemplo que mucha gente podríamos seguir, empezando con cosas tan sencillas como participar en su programa de afiliación, espero lance pronto!!! Me fascina como adquiere cada vez mas importancia la RSE y el marketing en esta área. Felicidades a EXPOKMASR!!!

  2. Gracias Ariadne. Tus comentarios nos impulsan a seguir.
    Ya conoces nuestro Twitter y/o nuestro Facebook? Puedes seguirnos más de cerca desde allí.

    Saludos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR