PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasCelebran Día Internacional de la Paz

Celebran Día Internacional de la Paz

Durante nueve años consecutivos, con motivo del Día Internacional de la Paz, la organización Vivir la Paz, ONG, a través de su presidente Othón Pérez Fernández del Castillo, ha llevado a cabo la festividad del «Día de la Paz» para conmemorar esta fecha.

Este evento tiene como objetivo impulsar la educación en los niños para que aprendan a solucionar sus conflictos vía acuerdo en forma satisfactoria, pacífica y duradera, regidos por los principios de honestidad y equidad.

A este festejo se invitan aproximadamente 500 niños de todas las escuelas, antes sólo de la zona de Mixcoac, y cada año se incorporan otras delegaciones. Cada escuela lleva su escolta con la bandera de la Paz y se lanzan 500 globos blancos al final del evento mientras suenan las campanadas de la iglesia, que simboliza el acuerdo de solución pacífica de los conflictos.

Días antes se efectúa el concurso de dibujos infantil alusivos al tema, donde los niños de todas las escuelas participan y ese día se entregan los premios a los ganadores, también presentan su pieza de oratoria los ganadores del Concurso de Oratoria por la Paz que se celebró cuatro meses antes.

Reforma, Suplemento Viernes social, p. 5
Click sobre la imagen para ampliar

celebran

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR